AFFTA edita su propuesta de integración ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla

Francisco Navarro Tomelloso
Presentación del documento en la Comisión de Gobierno de la Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril

Presentación del documento en la Comisión de Gobierno de la Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Tomelloso y Argamasilla de Alba (AAFTA) publicó en fechas pasadas un cuaderno con su propuesta de integración ferroviaria de ambas localidades. En el documento la Asociación AAFTA plantea “una posibilidad viable y rentable de integración para esta comarca”,  explica su presidente, Carlos Quintanar.

Se aportan algunos datos sobre esta integración como los núcleos más importantes de población en Castilla-La Mancha donde Tomelloso ocupa el octavo lugar con 36.746 habitantes, información sobre el denominado bypass Levante-Extremadura, las mejoras de circulación, las ventajas para el Hospital de Tomelloso o como sería posible la estación.

El plan de trabajo de AAFTA se basará en los próximos meses en dar a conocer este cuaderno informativo desde la Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril y todas sus Asociaciones Federadas. También en las localidades interesadas en conocer esta integración como son Socuéllamos  o Cinco Casas y prevén la realización de un nuevo acto en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid. La asociación quiere  presentar este en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del Tren.

El pasado 2 de septiembre tuvo lugar la XXVI Comisión de Gobierno de la Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril (FCMAF) en Valdepeñas y la Asociación de Tomelloso y Argamasilla de Alba  presentó el documento.

Carlos Quintanar adelantó que  AAFTA está trabajando en la publicación de un libro sobre el antiguo tren de Tomelloso y Argamasilla de Alba entre los años 1914y 1985 y que saldrá a la luz en los próximos meses.