Un gran Sirio Star gana el III Concurso Drag Queen “Carnaval de Tomelloso”

Carlos Moreno Tomelloso
Sirio Star, ganador del concurso de Drag Queen

Sirio Star, ganador del concurso de Drag Queen

Sirio Star con su fantasía “De vuelta y media con mi Sirio, mi gatita…” ganó el III Concurso Drag Queen “Carnaval de Tomelloso” celebrado el martes 13 de febrero. Subido a unas plataformas de vértigo, un gran vestuario, un fabuloso maquillaje y una genial interpretación, Sirio se ganó al público y al jurado y acabó llevándose los jugosos 1.000 euros del primer premio.

El ganador fue el último de los siete participantes en subir al escenario. Antes y después de las actuaciones, la presentadora Chumina Power encandiló al público con su show transgresor, lleno de buen humor, canciones conocidas y conexiones con el público. Más de un espectador sufrió sus bromas sin tapujos, incluidos  los concejales, Raúl Zatón e Isi Serna.

El segundo premio, dotado con 400 euros, fue  Drag Luck con otra trabajada fantasía titulada “De geisa a guerrera del Zodiaco”, llena de ritmo, originales efectos de luz y un vestuario que llamó poderosamente la atención.  El tercer premio, de 200 euros, fue para Divax y su “Gordiflor al vapor”. No les faltaron méritos al resto de participantes que llenaron el escenario de glamour, originalidad fantasía, sensualidad y ritmo, pero dio la impresión de que el Jurado, compuesto por cuatro concejales de la Corporación, Raúl Zatón, Rafael Quesada, Isi Serna y Álvaro Rubio, además de Esteban Aguado, Daniel Castellanos y Sandra, emitió un veredicto justo.

Tras Divax que fue el primero en subir a las tablas, lo hizo Ekuis Quenn con su espectáculo “In Love”,  después lo harían Drag Luck; Inés Perada con su fantasía “Mira la sirenita como mueve la colita”; Asarik con  su “¿Tienen vida los muñecos?; Afrodita Queen con su “The memory of TV” y un tremendo ejercicio gimnástico para concluir y finalmente, el ganador Sirio Star.

Mientras el jugado deliberaba, la gran protagonista fue Chumina Power que supo conectar con el público con canciones muy conocidas, intercalando sus mensajes transgresores, lenguaje canalla y bromas muy celebradas por el público que llenó la carpa. Enfiló en varias ocasiones el pasillo del patio de butacas cantando, bailando y “complicando” la velada a más de uno. Entre otras canciones, interpretó el famoso “Escándalo” de Raphael y  el mítico “Viva España” de Manolo Escobar que dedicó a Puigdemont, buen ejemplo del sarcasmo de esta presentadora que presentó por tercera vez esta gala Drag Queen en Tomelloso, y como en los dos años anteriores, esta vez tampoco decepcionó.