El Instituto Airén prepara su 25 Aniversario

Francisco Navarro Tomelloso
Fachada del Airén (Archivo)

Fachada del Airén (Archivo)

Durante este año se va a celebrar el 25 Aniversario del IES Airén y la comisión que se encarga de organizar el evento está elaborando el programa de actividades, en las que pueda participar toda la comunidad educativa.

Entre ellas está prevista una exposición sobre la historia del centro en el centro cultural Posada de los Portales del 17 al 22 de abril.

El 21 de abril se celebrará el acto conmemorativo en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, con la presencia de autoridades por confirmar y representación de todos los sectores del centro educativo (directores, profesorado, alumnado, AMPA, etc.) Ese mismo día está prevista una comida de comunidad.

Además el profesorado está organizando y configurando diferentes iniciativas relacionadas con la efeméride, como son una edición especial de la revista del centro “No solo molinos”, un himno musical desde el departamento de música y la agrupación musical del centro “Bandairén”, con la letra compuesta por el departamento de Lengua, una semana cultural dirigida al alumnado del centro, un encuentro de bandas de rock a nivel local, programas específicos en la emisora del centro Ondairén,  así como la selección de las 25 canciones representativas de estos años, a través de encuestas para participar, también la elaboración de un vídeo conmemorativo y “video-recuerdos” realizados por todas aquellas personas que hayan tenido relación con el centro y quieran participar. Además está prevista la V velada poético-musical Primaverairén el 19 de abril y una serie de concursos de dibujo, diseño, poesía y narración.

Desde la Dirección del centro se anima a participar en todos los actos que se organicen y en particular  el día 21 de abril  el acto conmemorativo, ya que se está poniendo mucha ilusión en compartir y difundir este aniversario a los interesados.