“Jiménez ha reducido la deuda a costa del bolsillo de los tomelloseros”

Javier Navarro

Javier Navarro

El portavoz del Grupo Popular, Javier Navarro, pide a los socialistas que recuerden el superavit generado en los últimos ejercicios del PP

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Navarro, ha asegurado que la reducción de la deuda  del Ayuntamiento en un 60 por ciento en los dos últimos años y medio explicada ayer por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el concejal de Hacienda, Francisco José Barato “se produce a costa de los bolsillos de los tomelloseros a los que han subido los impuestos, más que de su gestión económica”

Navarro ha recordado que  el presupuesto del 2014 arrojó un superavit de 3,2 millones de euros, mientras que el del 2015, el último que aprobó el PP, se liquidó con un superavit de 4,3 millones de euros. “La herencia a la que tanto se refiere la señora Jiménez se cifra en 7,5 millones de euros que dejó el Partido Popular al siguiente gobierno para amortizar deuda”.

Navarro ha puesto como ejemplo el Impuesto de Bienes Inmuebles “que ha pasado en un año de 7.996.000 euros a 10.073.000 euros de derechos reconocidos, es decir, casi 2.100.000 euros más, que salen de subir los impuestos. Está claro que el PSOE vive de los ahorros del anterior equipo de gobierno”.

Bajada de impuestos

El portavoz popular ha vuelto a proponer una bajada de impuestos, “pero el Equipo de Gobierno ya se negó en octubre a que aprobáramos una bajada del IBI Urbana que, con estos datos, es perfectamente asumible”. Navarro ha lamentado que Jiménez y Barato “hayan olvidado en su análisis que el PP ya amortizó dos millones de deuda en el 2014 y que cuando entró a gobernar el Ayuntamiento en 1995 se debían 125 pesetas de cada 100 que entraban, mientras que cuando llegó la señora Jiménez a gobernar no llegaba a 60, es decir, una reducción de casi la mitad de la deuda”.

Igualmente, Javier Navarro ha pedido “más gestión y menos medallas” a los miembros del Equipo de Gobierno, recordando al mismo tiempo que “uno de cada 3 euros presupuestados en el 2017 han quedado sin gastar, o lo que es lo mismo 10 millones de los 32 que había presupuestados. Por tanto queda mucho par hacer”, -ha concluido-.