Icono del sitio

La Biblioteca Municipal celebra las jornadas infantiles de animación a la lectura de otoño

Primigenius ha puesto en escena su espectáculo “Repámpanos”

Este jueves, el grupo de teatro Primigenius ha puesto en escena su espectáculo “Repámpanos” en el Auditorio López Torres. A esta actividad han asistido los alumnos de 3º de primaria de los colegios San Antonio, Carmelo Cortés, José Antonio, Félix Grande y San José de Calasanz. En total más de 160 jóvenes espectadores que han tenido la ocasión de disfrutar de las historias contadas, cantadas y rimadas que estos actores han puesto en escena para disfrute de los jóvenes espectadores.

Esta misma mañana, pero en el salón de actos de la Biblioteca municipal, han sido los alumnos de 6º curso los que han participado en un encuentro literario con el peculiar escritor Carles Cano, autor de libros tan divertidos como “Al otro lado del sombrero”, “Cuentos para todo el año” y una original y diferente versión de “Cenicienta”. Son lecturas que han tenido ocasión de leer los asistentes al acto los días previos para así poder tener una más rica conversación con el autor. Han sido dos sesiones las celebradas esta mañana, una a las 10’00 h. con los alumnos del San Isidro y Doña Crisanta y otra a las 12’00 h. con los del José Mª del Moral.

La segunda parte de estas jornadas será el próximo miércoles 22 con la cuentacuentos Alicia Bululú que visitará la Biblioteca con su maleta llena de cuentos e historias para los más pequeños a través de su espectáculo “Retahilas”. Hará tres sesiones a las 9’30 h., a las 11’00 y a las 12’30 para los alumnos de 2º de primaria de los colegios Almirante Topete, Santo Tomás–La Milagrosa, Cervantes, Embajadores y Virgen de las Viñas. En total serán casi 200 niños los que a lo largo de la mañana de este miércoles podrán disfrutar de la magia de la narración oral de una estupenda artífice de esta modalidad literaria que tanto juego da en las primeras edades infantiles.

En estas Jornadas Infantiles de Otoño de 2017 participarán casi medio millar de niños de todos los colegios de Tomelloso que una vez más colaboran con el entusiasmo y la excelente disposición con la que siempre responden sus profesores. Así mismo, esta actividad de animación a la lectura infantil también se está celebrando a la vez en las ocho localidades de la provincia que trabajan mancomunadamente desde sus respectivas bibliotecas municipales desde hace trece años. Además de Tomelloso, son las de Calzada, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Manzanares, Santa Cruz de Mudela y Villarta.

Salir de la versión móvil