La Guardia Civil de Tomelloso celebra su patrona recordado a los agentes de Cataluña

Francisco Navarro Tomelloso
Foto de familia tras la celebración religiosa

Foto de familia tras la celebración religiosa

La Guardia Civil celebró este jueves el día de su patrona, la Virgen del Pilar, con el recuerdo y la solidaridad con los agentes que sirven en Cataluña. Los actos han sido distintos este año y se han circunscrito a la celebración de una misa en la parroquia de la Asunción.

El teniente Miguel Ángel Ciudad Gutiérrez, Comandante del Puesto de Tomelloso, explicó a este periódico que la Guardia Civil celebra el día de su patrona que, además, coincide con la Fiesta Nacional. Este año, señaló, debido a las circunstancias políticas y sociales que se viven se han suspendido los actos lúdicos como recuerdo y apoyo a los miembros del cuerpo que sirven en Cataluña, tanto los que tiene su destino en esa Comunidad, como los que están allí desplazados por el conflicto independentista.

La parroquia de la Asunción durante la eucaristía

La parroquia de la Asunción durante la eucaristía

La  misa estuvo oficiada por el párroco de la Asunción, Matías Rubio y contó con la participación de la Coral del Conservatorio. La ceremonia ha estado presidida por la imagen de la Virgen del Pilar del acuartelamiento de Tomelloso. Han asistido a la celebración la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y una representación del equipo de gobierno y de los grupos Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento; la presidente de la Asociación de Empresarios, Esther Belló, representantes de la Policía Nacional y Policía Local, además de una amplia representación de los colectivos sociales de la ciudad.

Al final de la eucaristía se ha celebrado un homenaje a los caídos en el que mientras se cantaba “La muerte no es final”, dos guardias depositaban una corona de laurel ante la imagen de la Virgen del Pilar. La ceremonia ha acabado con la Coral y muchos de los presentes cantando el himno de la Guardia Civil.