La promoción económica viene de Europa

Francisco Navarro Tomelloso
Rodrigo y Barato

Rodrigo y Barato

El concejal de Promoción Económica Iván Rodrigo ha asegurado que el 2018 será un año importante para la promoción económica de Tomelloso. El edil ha ido detallando los proyectos que se llevarán a cabo, destacando los de la remodelación de la Plaza de España en el que se emplearán  1.344.000  euros y el de la zona del Mercado de Abastos con 1.248.000 euros de presupuesto, ambos con cargo a los fondos FEDER. “Seguimos desarrollando un Plan Estratégico de Ciudad”, -ha manifestado-.

Rodrigo ha explicado  que el Plan Municipal de Ordenación Urbana Sostenible también pasa del presupuesto del 2017 al del año en curso y lo mismo ocurre con un programa de domotización de la ciudad. Otros proyectos que se ejecutarán este año  serán; un proyecto de eficiencia energética para edificios municipales dotado con 50.000 euros, la puesta en marcha de una oficina técnica que  canalizará las gestiones que se hagan con Bruselas para conseguir fondos europeos y una partida de 40.000 euros para comunicación  y publicidad de  proyectos europeos a los que  Tomelloso seguirá optando, “y  donde tendrá que competir con Ayuntamientos de poblaciones importantes que hasta ahora no han conseguido fondos a pesar de presentar buenos proyectos”, -ha indicado  Rodrigo-.

Al margen de los fondos que vengan de Europa, Iván Rodrigo ha ido detallando otras partidas de su departamento de Promoción Económica. Así, ha destacado el incremento en 3.000 euros, un 15% más, en las actividades de promoción de la ciudad y un programa de ayuda a empresas que estará dotado con 30.000 euros. “Por primera vez nuestra empresas podrán recibir ayudas directas del Ayuntamiento, algo que hasta ahora no era posible al existir incompatibilidades con ayudas regionales o europeas”, -ha aclarado Rodrigo-.

Por otro lado, el concejal ha afirmado que se renovará el Convenio con la Asociación de Empresarios y también con Itecam. Sobre este último  ha afirmado que se renueva en basa “al buen funcionamiento de la Oficina de Innovación que está dando muy buenos resultados”. Rodrigo también ha anunciado una partida para la dotación del CLIPE  con un aula de informática. Precisamente  el CLIPE albergara un curso de gestión administrativa en el que ocho trabajadores podrán obtener el certificado de profesionalidad. El curso tendrá una duración de seis meses con 960 horas lectivas.