Los usuarios del agua subterránea de la Mancha Occidental II buscan delegación en Tomelloso

Lanza Tomelloso
Olmedo y otros representantes de la comunidad de regantes con la alcaldesa de Tomelloso / Lanza

Olmedo y otros representantes de la comunidad de regantes con la alcaldesa de Tomelloso / Lanza

Le han pedido a la alcaldesa la cesión de las instalaciones de la antigua estación

Los usuarios del agua subterránea de la masa Mancha Occidental II (una parte del antiguo acuífero 23) buscan sede social en Tomelloso para instalar una delegación en la localidad. Araceli Olmedo la presidenta de los usuarios (en su mayoría regantes) y parte de su equipo se ha reunido con la alcaldesa Inmaculada Jiménez y el concejal de Agricultura Álvaro Rubio y le han pedido la cesión de la antigua estación para ubicar la delegación de la comunidad de usuarios en la localidad.

775 pozos  en el término de Tomelloso

Esta reunión se enmarca en las mantenidas en los últimos meses con los alcaldes y concejales de los diversos municipios pertenecientes a la masa de agua Mancha Occidental II. Olmedo también ha detallado a la regidora tomellosera los principales objetivos, que pasan por potenciar el regadío de la zona, de cara a generar mayor riqueza y empleo. Asimismo, ha presentado a los vocales de la masa representantes de Tomelloso, una localidad que cuenta con 1.644 residentes; 647 usuarios en el término municipal; 775 pozos y una superficie de regadío de más de 7.098 hectáreas, informa la comunidad de regantes en un comunicado.

Los municipios englobados en la Masa Mancha Occidental II son, además de Tomelloso, Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Alhambra, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, El Bonillo, Campo de Criptana, Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo, pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.