Piden 42 años de cárcel para un acusado de violar a una menor de su familia en Tomelloso

Belén Rodríguez Tomelloso
El juicio se celebrará el próximo martes 12 en la Audiencia Provincial / Clara Manzano

El juicio se celebrará el próximo martes 12 en la Audiencia Provincial / Clara Manzano

Ocurrió en el año 2011 pero la presunta víctima, ahora mayor de edad, no lo denunció hasta tres años después y ha intentado retirar la denuncia. El caso se juzgará el martes que viene ante la Audiencia Provincial

La fiscalía provincial solicita una abultada condenada de más de cuarenta años de cárcel por tres delitos de violación para J.D.M.V., un ecuatoriano afincado en Tomelloso acusado de haber agredido en tres ocasiones a una niña de 12 años de su entorno familiar.

Ocurrió en 2011 pero la presunta víctima no lo denunció hasta tres años después, en marzo de 2014. Después ha intentado retirar la denuncia pero la maquinaria judicial ya está en marcha y el caso se juzgará el martes de la semana que viene ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial, si bien ella ha renunciado a cualquier indemnización a la que tenga derecho.

El hombre, de 32 años, está acusado de tres delitos de agresión sexual a menor de 13 años cometidos supuestamente entre los meses de julio y septiembre del año 2011 en Tomelloso, aprovechando que en ocasiones se quedaba a solas con la chica.

El ministerio público pide catorce años de cárcel por cada uno de los tres delitos además de siete años de libertad vigilada para el presunto agresor sexual, que no ha llegado a ingresar en prisión preventiva por estos hechos.