“Queremos acercar el hospital a la sociedad”

Francisco Navarro Tomelloso
Escolares del Doña Crisanta visitarton el Hospital de Tomelloso

Escolares del Doña Crisanta visitarton el Hospital de Tomelloso

Gracias al Programa Dignifica los escolares conocen el Hospital y obtienen valiosa información para cuidar su salud

Colegios de Tomelloso y comarca se siguen acercando al Hospital de Tomelloso. Se trata de una actividad enmarcada en el programa “Dignifica” que según explica su responsable, Pilar González, “está dando unos muy buenos resultados. Queremos acercar el hospital a la sociedad. Después de dos años se han conseguido cosas importantes como el aula virtual, un nuevo espacio para salud mental, una biblioteca, un buzón de sugerencias, pronto contaremos con una sala de lactancia…en definitiva el programa se ha notado mucho y para bien”.

López destaca  el estrecho vínculo que se está manteniendo con el tejido social de la ciudad. “Tenemos una relación muy fluida con la Escuela de Artes y con otras asociaciones locales relacionadas con tema de salud”.

Alumnos de 6º del colegio Doña Crisanta han visitado hoy el Hospital. Los escolares han pasado por la sala de rehabilitación, en el departamento de farmacia les han preparado unos lacasitos en forma de pastillas y han terminado su visita en el Helipuerto. Antes han asistido a unas interesantes charlas: una sobre anorexia y bulimia que ha ofrecido la nutricionista, Pilar Cobo; otra sobre tabaquismo, a cargo de la neumóloga, Pilar Cano y una tercera sobre conducta postural que ha ofrecido la fisioterapeuta, Nuria Morales.  “Han sido unas charlas muy dinámicas, en la que los niños participan mucho, muy amplias y muy bien adaptadas, con muchos documentos gráficos”.

Los alumnos han obtenido valiosa información para el cuidado de su salud. Así la nutricionista les ha ofrecido sabios consejos relacionado para no obsesionarse con la imagen perfecta que se vende a través de los grandes medios de comunicación. “Hemos nacido para ser felices no para ser perfectos”, -ha manifestado-. La neumóloga ha explicado lo estragos que produce la nicotina en el cuerpo y   ha definido el tabaquismo como una “enfermedad crónica adictiva”, mientras que la fisioterapeuta ha destacado la importancia de una buena educación postural “para evitar daños en la columna”.