El Rastrillo de Cáritas anuncia, un año más, la llegada de la Navidad

Francisco Navarro Tomelloso
Voluntarias de Cáritas en el rastrillo

Voluntarias de Cáritas en el rastrillo

Hasta el domingo 10 de diciembre la Posada de los Portales acogerá  el Rastrillo de Cáritas. Se trata de una actividad solidaria, que convertida en un clásico, anuncia en Tomelloso la llegada de la Navidad. La actividad se inauguró este martes y contó con un importante número de visitantes, entre ellos la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la concejala de Servicios Sociales, Isi Serna  y las concejalas del PP Cortes Valentin e Inés Losa.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, tras felicitar a Cáritas, recordó que el 5 de diciembre es el Día del Voluntario. Una buena manera, dijo Jiménez, de poner en valor la labor del voluntario es con actividades como esta, en la que hay personas que, de manera altruista, se vuelcan para que el rastrillo salga adelante y otras muchas actividades de la organización. Es por ello que la alcaldesa quiso tener un reconocimiento a todos los voluntarios de Cáritas pues son los artífices de que todo ello se pueda llevar a cabo.

Inmaculada Jiménez destacó la “labor encomiable” que realiza Cáritas “digna de agradecer por parte de la sociedad de Tomelloso”. Recordó que el rastrillo es posible gracias a las donaciones de mucha gente y que va a permitir recaudar una cantidad de dinero que va a ser muy útil a la labor de Cáritas. La alcaldesa, para acabar, mostró el apoyó explicitó del Ayuntamiento que preside a Cáritas y animó a los vecinos a acudir al rastrillo.

Cuarto año

La directora de Cáritas, Teresa Requena, explicó que es el cuarto año que Cáritas se embarca en esta tarea “con mucha ilusión y ánimo”. Sobre todo, dijo, por parte de las voluntarias que “son las que empujan a hacer cosas”. Mostró su deseo de que la actividad salga “tan bien como en años anteriores”. Destacó la apuesta de Cáritas por los más desfavorecidos señalando que “no nos importa embarcarnos en cualquier trabajo por ayudar a los demás”. Agradeció la presencia de las autoridades y la solidaridad del pueblo de Tomelloso por una organización de la Iglesia.

Cáritas, explicó su directora, ya ha iniciado la Campaña de Navidad, llevando a cabo recogidas de alimentos en los colegios de Tomelloso. Los Reyes Magos adelantan su llegada a Tomelloso y estarán en Cáritas el 28 de diciembre. Este año, como novedad, hay programado un desfile de moda de otoño-invierno, va a ser el 22 de diciembre.