“Tomelandia ha hecho que Tomelloso sea un referente navideño a nivel regional”

Francisco Navarro Tomelloso
Raúl Zatón

Raúl Zatón

La Feria de Navidad Tomelandia crece año a año, aumentando su contenido y eso ha permitido que tomelloso sea un referente navideño a nivel regional. A sí lo ha explicado el concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, en un encuentro con los medios en el que ha hecho balance muy positivo  de las actividades navideñas del municipio.

La Feria de Navidad, ha explicado, aglutinó una importante cantidad de actividades dirigidas a todos los públicos, para que “todos tuviesen un lugar donde ir en las fiestas”.  Zatón comenzó dando cuenta de las actividades culturales de Tomelandia, en concreto explicó que distintas asociaciones han llevado sus representaciones al Teatro Municipal. Las representaciones fueron un lleno absoluto, con gran variedad de obras, desde “El soldadito de plomo” de Harúspices; “La Ratonera de 3 Tes o la representación de “El enfermo imaginario” por Airén en el acto cultural navideño de la Hermandad de la Virgen de las Viñas.

Asimismo, el concejal calificó de éxito los distintos espectáculos musicales  representados en el coliseo tomellosero, como el de la O.S. Verum, los de las bandas de música, Santa Cecilia y Unión Musical y el espectáculo del Coro Jesús del Perdón. Recordó  también los tradicionales rastrillos de Cáritas y la AECC.

Continuando con Tomelandia Cultural, Zatón destacó la exposición de Marcelo Grande y Javier Carrión en el López Torres, “una de las mejores del año”. El concejal reseño, asimismo, la gran muestra de la Asociación de Acuarelistas en la Posada de los Portales. Acabó el apartado cultural valorando las actividades llevadas a cabo por la biblioteca Municipal.

Para el concejal, la guinda de la Feria de la Navidad han sido la programación infantil y deportiva. Así, Tomelandia Deportiva, celebrada en el pabellón San José y aglutinó a todos los niños que en estas fiestas querían hacer deporte de una forma distinta. Y, por supuesto, Tomelandia Infantil, ubicando en la plaza de toros y organizado por el área de Juventud.

Han sido más de mil niños lo que han pasado durante estos días por la pista de patinaje, ha continuado Raúl Zatón. Y además de la pista, grandes y pequeños han podido disfrutar de las atracciones de la Feria instaladas en la plaza de España, que se ha llenado durante todos los días-

En el aspecto económico, los “Christmas Days” han hecho que el comercio de la localidad fuese más cercano y permitiese que tanto tomelloseros como visitantes comprasen en nuestras tiendas.

El cambio de horario de la Cabalgata de Reyes ha sido a mejor, señalaba Zatón, un cambio que debe mantenerse en el tiempo puesto que vecinos y comerciantes se han visto beneficiados del mismo. Unos Reyes que llegaron a primera hora a la plaza para recoger en mano la carta a los niños y niñas.

La Oficina de Turismo ha visto como aumentaban, gracias a Tomelandia, las visitas al recurso duplicando el número de las mismas.