Villancicos, mantecados y mistela

Santa Cecilia en plena actuación

Santa Cecilia en plena actuación

La banda de la Asociación Musical Santa Cecilia ofreció un popular y entrañable concierto navideño en la mañana del 24. Como su propio nombre indica este “Villancicos, mantecados y mistela” fue un concierto que combina la música navideña con una invitación generalizada a mantecados y mistela, y de este modo, se logra crear un magnífico ambiente navideño en la calle.

Inicialmente, la actuación estaba prevista en la Plaza del Agricultor, pero las sombras y los fríos que invaden esta plazoleta, aconsejaron el cambio de ubicación. Así, el director, Luis Osuna, y todos sus músicos decidieron trasladarse a las puertas del Ayuntamiento, un espacio más abierto y de mayor lucimiento para su actuación.

Los músicos arrancaron con el imponente Adeste Fideles que interpretaron a la perfección y luego se han metido en villancicos de corte más popular como el “Pero mira como beben” o el “Arre borriquito”. Todos los villancicos sonaron a las mil maravillas, y así el público que en buen número se congregó en la Plaza de España passó un rato muy agradable, primero por la buena música ofrecida, y después por la invitación. Exquisitos los mantecados y también la mistela.

La banda de la Asociación Musical Santa Cecilia ya tuvo un destacado protagonismo en estas Navidades  con el Concierto de Navidad que ofreció en el Teatro Municipal el pasado 17 de diciembre.