La tormenta de granizo afectó en el sur de Daimiel

Lanza Daimiel

El concejal de Agricultura, Ricardo Sáez, confirma que los daños más importantes derivados de la tormenta de granizo se han registrado en los cultivos de la parte sur de Daimiel. “No ha sido una zona muy amplia, pero sí ha afectado a varios agricultores”.

La tormenta de granizo de la mañana del jueves también se ha dejado notar en el campo daimieleño. El concejal de Agricultura, Ricardo Sáez, ha confirmado que los cultivos afectados se localizan en la zona de Ureña, en la parte sur del término municipal.

La nube empezó a descargar con fuerza “cerca de las instalaciones de Alvinesa, y desde ahí se fue abriendo en abanico en dirección a Bolaños y Valdepeñas”. Sáez ha señalado que “no ha sido una zona muy amplia, pero sí ha afectado varios de agricultores”.

El granizo afectó a cultivos de cebollas, cereal y almendras

Uno de ellos ha perdido “prácticamente toda su cosecha de camelina” y, según le trasladaba al concejal de Agricultura, “la tormenta fue corta, pero con un granizo bastante gordo”. Daños que también se han extendido a otros cultivos de cebollas, almendros o algunos cereales de este paraje.