Tráfico hará más controles de alcohol y drogas en la operación 15 de agosto

Belén Rodríguez Ciudad Real
La Guardia Civil hará 20.000 controles diarios de alcohol y drogas estos cinco días en todo el país / Clara Manzano

La Guardia Civil hará 20.000 controles diarios de alcohol y drogas estos cinco días en todo el país / Clara Manzano

15 personas han muerto en lo que va de año en las carreteras de Ciudad Real, 5 menos que el año pasado

La operación especial de tráfico 15 de agosto, que este año cae en puente y durará cinco días, viene marcada por una campaña especial de control de alcohol y drogas, que se hace coincidir con la proliferación de fiestas populares.

Ciudad Real es la segunda provincia de Castilla-La Mancha, después de Toledo, con más aumento de la circulación. Entre las tres de la tarde este viernes 11 de agosto y las doce de la noche del martes 15 se prevén 280.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia,1,4 millones en la comunidad autónoma.

A nivel nacional la DGT estima que habrá 8,1 millones durante el puente. El operativo dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, por los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales, como Ciudad Real capital que empieza sus fiestas patronales el lunes 14.

Menos víctimas mortales en las carreteras

En el ecuador del verano la mortalidad en las carreteras de la provincia ha descendido. El año empezó muy mal, con más víctimas mortales en el primer trimestre pero se ha ido moderando hasta darle la vuelta a la situación.

15 muertos, cinco menos que en 2016

Hasta este viernes 15 personas han muerto en accidentes de circulación en la provincia, cinco menos que en el mismo periodo del año pasado. Entre el 1 de enero y el 7 de agosto se han contabilizado 1.151 accidentes de tráfico, con 15 fallecidos y 45 heridos graves. En el mismo periodo del año anterior se registraron bastantes menos accidentes, 997, pero con más víctimas, 20 muertos y 50 heridos graves, según datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico.

20.000 controles diarios de alcohol

Las diferentes agrupaciones de tráfico de la Guardia Civil tienen previsto hacer 20.000 controles diarios de acohol y drogas estos días.

El tráfico ha experimentado un repunte este verano. A primeros de julio las previsiones globales eran de un 4,7% más de desplazamientos en todo el país, niveles de circulación del año 2008 justo cuando empezó la crisis.