Una mujer detenida en Puertollano por presunta pertenencia a organización criminal

Mucha fue la expectación que generó el pasado sábado entre los ciudadanos de Puertollano la calle Cruces cuando llegaban a los juzgados varios detenidos que pasaban a disposición judicial y que procedían de Ciudad Real. Fuentes judiciales han confirmado a este diario que pasaron a disposición judicial cuatro personas (dos hombres y dos mujeres). Las diligencias previas originales procedían del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Ciudad Real y se encuentran bajo secreto de sumario.

Mucha fue la expectación que generó el pasado sábado entre los ciudadanos de Puertollano la calle Cruces cuando llegaban a los juzgados varios detenidos que pasaban a disposición judicial y que procedían de Ciudad Real.
   Fuentes judiciales han confirmado a este diario que pasaron a disposición judicial cuatro personas (dos hombres y dos mujeres). Las diligencias previas originales procedían del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Ciudad Real y se encuentran bajo secreto de sumario. Si bien, por exhorto este juzgado de Ciudad Real pide al Juzgado de Primera Instacia e Instrucción nº2 de Puertollano auxilio judicial para la entrada y registro de domicilio en Puertollano; una operación policial que tuvo lugar la pasada semana y que contó con la detención de cinco personas, aunque solo cuatro pasaban a disposición judicial el pasado sábado, concretamente en el Juzgado nº 2 de Puertollano (al no estar de guardia el Juzgado nº4 de Ciudad Real se resuelve sobre los detenidos en el juzgado puertollanense, quien tendrá que poner en conocimiento lo resuelto al juzgado de Ciudad Real).

Cuatro personas
Así, el sábado en el juzgado puertollanense se tomó declaración a las cuatro personas que pasaron a disposición judicial. Tras las mismas, una mujer pasa a prisión provisional comunicada sin fianza y se le imputa de manera provisional una presunta pertenencia a organización criminal, presunta autora de un delito de tráfico de drogas (por cocaína y heroína) y un presunto delito de tenencia ilícita de armas, si bien esta mujer tenía un requerimiento judicial para ingresar en prisión para cumplir condena firme por delito de tráfico de drogas por seis años y un día.
   Los dos hombres y la otra mujer que pasó a disposición judicial quedaron en libertad con cargos y se les imputa de forma provisional un delito de presunta pertenencia a organización criminal y presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, aunque la investigación se sigue concretando. 

Medidas cautelares
Estas tres personas tendrán que cumplir varias medidas cautelares como son la obligación de comparecer una vez a la semana en el juzgado, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de informar al juzgado de cualquier cambio de domicilio.
   Estas mismas fuentes judiciales aseguran que la causa se mantiene bajo secreto de sumario por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Puertollano.