Alfonso Estébanez anima a buscar beneficios sociales y ecológicos más que económicos

Maite Guerrero Valdepeñas
Presentación en Valdepeñas del libro “La Revolución Educada” / Maite Guerrero

Presentación en Valdepeñas del libro “La Revolución Educada” / Maite Guerrero

El autor de “La Revolución Educada” ha presentado este libro en Valdepeñas

Alfonso Estébanez ha presentado su libro “La Revolución Educada” este martes en el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas, un ensayo sobre economía y relevantología (la sugerente nueva ciencia social que estudia qué es lo importante y prioritario para la humanidad), con el que anima a buscar beneficios sociales y ecológicos más que económicos.

El autor ha indicado que el libro es una simplificación de la realidad, en concreto, de la economía, y trata ésta no desde la perspectiva de los mercados, sino desde una perspectiva ecológica para que el ser humano vea lo que tiene que hacer para sobrevivir en el planeta.

Aboga por respetar el equilibro dinámico, por no consumir más de lo que el planeta genera, no contaminar el aire, el agua… y apunta que deben concienciarse quienes toman las decisiones para no buscar solo el beneficio económico, sino el beneficio social. “Todo suma, pero hay quien tiene más responsabilidad, como los gobiernos”.

Estébanez se ha marcado varios objetivos con este libro como concienciar sobre este tema, crear un manifiesto y un catálogo de medidas para la acción…

“La Revolución Educada” es el primer libro de Alfonso Estébanez, natural de Manzanares.