El Atlético Tomelloso no levanta el pie del acelerador

Lanza Ciudad Real
Los juveniles del Atlético Tomelloso mantienen el liderato/ Atlético Tomelloso

Los juveniles del Atlético Tomelloso mantienen el liderato/ Atlético Tomelloso

Los de Julián Espinosa ganaron en Yuncos y mantienen la distancia frente a un Ciudad de Cuenca que no falló en Almagro.

El Atlético Tomelloso se puso el mono de trabajo para tirar de eficacia y seguir soñando. Dos tantos de Joaquín y Carlos Villar en la primera mitad y otro de Rubén al comienzo del segundo acto, dieron los tres puntos al juvenil auriverde en Yuncos, con lo que mantiene los dos puntos de ventaja sobre el Ciudad de Cuenca en el grupo XV de la Liga Nacional Juvenil.

Era un difícil partido el que se presentaba con las bajas de última hora de Torres, con el primer equipo, y Javi Hilario, por enfermedad. No obstante los auriverdes mantuvieron el dibujo 1-4-4-2 que tan buen resultado está dando manteniendo la línea defensiva de la pasada semana y metiendo dos nuevos jugadores en el once: Álvaro en la sala de máquinas que estuvo formidable y Rubén por Rafa que descansaba y se encontraba con el primer gol de la temporada.

Tarde de mucho frío y viento que dificultaba en todo momento un fútbol vistoso, pero los auriverdes sabían que tenían una nueva oportunidad. Fueron más prácticos, ya que la tarde no permitía otra cosa. Los de Juli tiraron de eficacia para poner dos tantos a favor gracias a la efectividad de Joaquín y Villar, con un Jiménez que entre líneas caía y destrozaba al rival.
Antes del descanso, y en un saque de esquina, el Yuncos se metía en el partido tras enganchar Pablo un rechace. Sin embargo, el Atlético Tomelloso sabía que para seguir soñando había que sacar estos tipos de partidos que no gustan a nadie pero que hacen mejores futbolistas si cabe. Y tras dos minutos del descanso, un rechace en el área grande caía a los pies de Rubén para definir con la pierna derecha y poner el 1-3 en el marcador. El resto de partido transcurrió con poca vistosidad pero sirvió para que Nino y Jorge inquietaran más a la defensa rival y, sobre todo, dar minutos a la nueva incorporación Álex Barrios que demostró sus dotes en el lateral derecho con gran velocidad e intensidad.

Victoria conquense en Almagro

En el Trujillo se veían las caras el Almagro y el segundo clasificado, el Ciudad de Cuenca. Los conquenses, de morado, no fallaron en su vista a la Ciudad del Teatro. Se adelantaron muy pronto, a los 11 minutos, por medio de Gualda. Desde ese momento, los rojillos buscaron el gol del empate, con mucho más corazón que cabeza. En la segunda parte subieron la línea de presión, exponiéndose a las contras conquenses. En una de esas ocasiones, el equipo de Agustín Ruiz fue a presionar con demasiados jugadores. El Ciudad de Cuenca logró salir, probablemente con una mano de por medio, y la contra, culminada por Mayordomo, fue mortal. A pesar de que los conquenses se quedaron con uno menos por expulsión de Brox a falta de diez minutos para el final, los calatravos no inquietaron la meta de Álvaro Castellanos.

El Valdepeñas logra un empate en Las Pedroñeras

El juvenil del Valdepeñas, por su parte, sumó su quinta jornada consecutiva sin perder. Los vinateros empataron en Las Pedroñeras a dos tantos. El partido empezó con doble ocasión local. Jesús salvó bajo palos el primer intento y Vico estuvo atento para lucirse con un paradón en el rechace. Pronto iba a adelantarse el conjunto valdepeñero. Tole ponía una falta directa que entraba tras dar en el palo, 0-1, min. 7.

Los locales lo seguirían intentando, pero no hallaban la forma de encontrar portería. Lo intentaban con tiros desde fuera del área muy desacertados. Mientras que los visitantes buscaban la sentencia en las contras. Sin más cambios en el marcador se llegó al descanso.

En la reanudación llegaría el empate. En la primera llegada a puerta tras saque de centro, Richi ponía la igualada. 1-1, min. 46. Y la respuesta del Valdepeñas no se hizo esperar en una ocasión en que el balón boto en la línea de gol y salió.
Tras atender a Chechu por un golpe, en la reanudación iba a llegar el segundo tanto local. Rubén cedió el balón atrás para Vico y el balón acabó dentro de la portería. 2-1.

El Pedroñeras estuvo a punto de poner más tierra de por medio en el minuto 64. Vico, muy atento, hizo una buena parada evitando el tercer gol. Y en la contra, Venancio, a punto estuvo de poner el empate, pero se encontró con el portero.

El empate sí llegaría en los pies de Lara. Con el equipo visitante en busca del gol y los locales intentando las contras rápidas, el centrocampista valdepeñero ponía las tablas. 2-2, min. 67. Y minutos después, Guille, en una vaselina que dio en el larguero tuvo la opción de redondear la remontada, pero el marcador no se movió ya.

Triunfo industrial en el derbi provincial

El Atlético Puertollano se llevó los puntos en su visita al Sporting de Alcázar, que ha entrado en una fase negativa, con cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros. Y eso que los alcazareños se adelantaron. Después de un primer tiempo muy igualado, pero sin tantos, los locales abrían el marcador con un tanto de Abad en el minuto 53. Los visitantes igualaron 15 minutos después por medio de Juárez y el mismo jugador anotaba a 15 minutos del final, culminando una remontada que permite a los industriales superar a los alcazareños en la tabla.