El Ayuntamiento de Valdepeñas pone a disposición de los vecinos una oruga salvaescaleras

Maite Guerrero Valdepeñas

Demostración del funcionamiento de la oruga salvaescaleras del Ayuntamiento de Valdepeñas / Maite Guerrero

Las personas dependientes con movilidad reducida que soliciten este recurso a través del servicio “Puerta a puerta” podrán salir a la calle, evitando así su aislamiento en su domicilio

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto a disposición de personas mayores y dependientes que tengan su movilidad reducida una oruga salvaescaleres con el fin de que puedan salir a la calle a realizar gestiones, visitar a familiares o dar una vuelta por la calle y no tengan que quedarse en casa o salir únicamente para ir al médico. De este modo se evita el aislamiento en su domicilio.

Este recurso, que ha supuesto una inversión de 5.200 euros con IVA, puede solicitarse a través del servicio de transporte adaptado “Puerta a puerta” que puso en marcha el ayuntamiento el año pasado.

La oruga salvaescaleras ha sido presentada este martes por la mañana en el Centro de Día de Mayores del Lucero, donde se ha hecho una demostración de la misma.

La teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha declarado que este nuevo recurso se incluye dentro de las actividades del ayuntamiento para potenciar el envejecimiento activo, con el fin de que las personas mayores envejezcan más tarde y con mayor calidad de vida. “Esta herramienta contribuye a eliminar el aislamiento que podrían sufrir personas mayores que dependen de una silla de ruedas y que tienen viviendas con escaleras y sin ascensor”.

Ha destacado que el alcalde y el gobierno municipal siempre tienen muy presente el bienestar de los mayores y de las personas dependientes.

Asimismo ha indicado que el servicio “Puerta a puerta” está siendo utilizado actualmente por 140 usuarios, que podrían aumentar con este nuevo recurso.

Presentación de la oruga salvaescaleras en el Centro de Mayores del Lucero de Valdepeñas / Maite Guerrero

Presentación de la oruga salvaescaleras en el Centro de Mayores del Lucero de Valdepeñas / Maite Guerrero