El Ayuntamiento de Valdepeñas se engalana para recibir la Navidad

Maite Guerrero Valdepeñas
Decoración navideña del Ayuntamiento de Valdepeñas y la Plaza de España / Lanza

Decoración navideña del Ayuntamiento de Valdepeñas y la Plaza de España / Lanza

Además de la nueva plantación de árboles y arbustos en los parterres de la Plaza de España y la instalación del belén luminoso, la Casa Consistorial ha sido decorada con guirnaldas con flores de pascua

El tradicional encendido navideño de diferentes calles de Valdepeñas, coincidiendo con el puente de la Constitución, dio comienzo a las fiestas de Pascua en la localidad, que este viernes ha presentado nueva imagen del edificio principal de su Ayuntamiento ante la proximidad de la celebración del día de Navidad. Además de la nueva plantación de árboles y arbustos en los parterres de la Plaza de España y la instalación del portal de belén luminoso, la balconada de la Casa Consistorial ha sido decorada con guirnaldas y flores de pascua.

En cuanto a las próximas actividades incluidas en la programación navideña diseñada por el Ayuntamiento de Valdepeñas hay que destacar que desde el próximo miércoles 27 de diciembre al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero abrirá sus puertas en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ el Salón Infantil y Juvenil ‘Chicolandia’, que como cada año tendrá entrada gratuita y ofrecerá multitud de talleres y atracciones. Cabe resaltar como novedad el Cangurito, mobiliario infantil escolar con juegos, casitas Feber, toboganes, balancines infantiles, juegos de psicomotricidad, piscina de pelotas, carpa Wii, carpa de juegos de realidad virtual, casetas de tiro, rocódromo hinchable, jumping y futbolín humano, entre otras, a las que se añadirán espectáculos y talleres de títeres locos, atrapasueños, photocall, construye tu mini-robot, llaveros y pintacaras, entre otros muchos.

En cuanto a otras actividades clásicas de estas fiestas navideñas, la música recorrerá las calles con villancicos que interpretarán diferentes colectivos.

El Tren Neumático adaptado estará en funcionamiento por distintos barrios de la ciudad los días 3, 4 y 5 de enero de 11 a 13.30 horas y de 16 a 18.30 horas. El 3 de enero el tren hará paradas en los barrios de Cachiporro y La Manzana y por la tarde en Los Llanos y Santo Cristo, el día 4 en Lucero, Virgen de la Cabeza y Fátima y por la tarde en Plaza de España, el día 5 estará en la Plaza de España.

En cuanto al belén municipal se puede visitar hasta el próximo 6 de enero en el Centro Cultural “La Confianza”, donde se podrá contemplar un nacimiento con unas dimensiones de 45 metros cuadrados y más de 130 figuras, algunas de ellas, con movimiento. El horario es de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas, mientras que los festivos y vísperas abrirá de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.