Cáritas Interparroquial de Valdepeñas anima a ser socios o voluntarios de la entidad

Maite Guerrero Valdepeñas
Carmelo Imedio, director de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas / Maite Guerrero

Carmelo Imedio, director de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas / Maite Guerrero

Ha puesto en marcha una campaña con el lema “Esta Navidad, se parte de nuestro compromiso”

El director de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, Carmelo Imedio, ha animado este viernes a los ciudadanos a ser socios o voluntarios de la entidad. Ha presentado la campaña “Esta Navidad, se parte de nuestro compromiso”.

Imedio señala que Cáritas invita a contribuir a conseguir un mundo mejor ayudando a los demás, sobre todo, en estas fechas tan señaladas.

Ha destacado que gracias a las personas que colaboran y a los voluntarios, Cáritas puede llevar a cabo una labor de ayuda a las personas que más lo necesitan: familias en riesgo de exclusión social, personas mayores que están solas, desempleados, personas sin hogar, migrantes…

Se ha referido a zonas como Méjico o el Cuerno de África, donde ha habido desastres naturales o hay guerras fraticidas.

Con esta campaña, Cáritas ha llevado a cabo en los colegios de Primaria de la localidad una actividad de sensibilización de los alumnos, que ha consistido en que los alumnos han aportado una parte de sus ahorros como donativo para comprar turrones y bombones y otros artículos de Navidad a niños de familias necesitadas.

Por otra parte, el próximo fin de semana del 23 y 24 de diciembre se hará una colecta especial en las parroquias para los más desfavorecidos, que se destinará a proyectos de Cáritas como los de Infancia, Temporeros…

“Cáritas es una institución de voluntariado y necesita más voluntarios y socios, personas que apuesten por una sociedad más juta y comprometida. Hago un llamamiento a quienes se identifiquen con estos objetivos para conseguir un mundo mejor y más justo, para que se unan a Cáritas porque cuantos más seamos, mayores serán nuestros logros”.