Cáritas Valdepeñas recibe 3.723 euros de la recaudación del V Festival “Las Notas del Vino”

Maite Guerrero Valdepeñas
Entrega del dinero recaudado en “Las Notas del Vino” a Cáritas Valdepeñas / Maite Guerrero

Entrega del dinero recaudado en “Las Notas del Vino” a Cáritas Valdepeñas / Maite Guerrero

La iniciativa se desarrolló de mayo a julio uniendo cultura, enoturismo y solidaridad

Cáritas Interparroquial de Valdepeñas ha recibido este jueves el 50% de la recaudación del V Festival “Las Notas del Vino”, celebrado en la localidad de mayo a julio, cantidad que asciende a 3.723 euros.

El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, ha destacado la unión de cultura, enoturísmo y solidaridad. “Hemos abierto las bodegas para ofrecer cultura con un fin solidario. Agradezco a las bodegas y establecimientos participantes su sensibilidad y esfuerzo. El objetivo ha sido acercar la cultura a las bodegas, que la gente conozca la cultura del vino y los recursos patrimoniales y enológicos de Valdepeñas, dar a conocer a grupos de música y tener un fin solidario”.

López ha indicado que las bodegas participantes en “Las Notas del Vino” han sido Bodegas Dionisos, La Antigua Bodega Los Llanos, Bodegas Navarro López, Marín Perona, Arúspide, además de la Denominación de Origen Valdepeñas, el Museo del Vino y el Ayuntamiento de Valdepeñas, y ha señalado que Cáritas destinará el dinero a ayudar a los necesitados en su campaña de otoño-invierno.

El teniente de alcalde ha recordado que la idea de celebrar “Las Notas del Vino” surgió de las bodegas y el ayuntamiento para llevar a cabo una iniciativa de enoturismo, dando un valor añadido a las bodegas haciendo un acto cultural en ellas. “El ayuntamiento canaliza y organiza la actividad”. Ha señalado que darán una vuelta a la iniciativa para el año que viene para introducir algunos cambios.

Representantes de las bodegas participantes han dado las gracias a los ciudadanos que han acudido a “Las Notas del Vino” por su asistencia y colaboración. Han destacado que cada año aumenta el número de participantes y han deseado que la participación siga aumentado cada año.

El director de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, Carmelo Imedio, ha dado las gracias “en nombre de los pobres” a las bodegas y al Ayuntamiento por el dinero recibido. Me comprometo a que llegue a quienes más lo necesitan”. Ha resaltado que esta iniciativa conjugue cultura, comercialización de un producto de Valdepeñas como es el vino y solidaridad. “Animo a que eventos de este tipo proliferen”.