Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía por su información sobre innovación Tecnológica

Lanza Valdepeñas
Entrega del premio del Grupo Oesía a Castilla-La Mancha Media / Lanza

Entrega del premio del Grupo Oesía a Castilla-La Mancha Media / Lanza

La gala de entrega de premios en Toledo contó con la asistencia de numerosos representantes institucionales, empresarios y periodistas de la región

Grupo Oesía, compañía a la que pertenece la empresa Tecnobit situada en Valdepeñas, ha premiado a Castilla-La Mancha Media por su labor informativa en favor de la divulgación e impulso de la innovación tecnológica de las empresas en el transcurso de La Noche de las Estrellas, la gala anual que la compañía de tecnología de la información e ingeniería celebra anualmente en Toledo.

La Directora General de CMM, Carmen Amores, quien alabó el papel de Grupo Oesía como impulsor económico y tecnológico, recogió el galardón en representación del medio de comunicación público. Junto a la radiotelevisión regional, se premió la labor de Televisión Española y de 8 profesionales del Grupo Oesía por sus actuaciones relevantes en Innovación, Eficiencia y Apertura de mercados.

Se trata de la primera edición de estos galardones en su modalidad dirigida a medios de comunicación, con los que se busca reconocer la información que realizan sobre la innovación tecnológica de las empresas de este país.

Autoridades asistentes a la cena del Grupo Oesía / Ignacio López  (JCCM)

Autoridades asistentes a la cena del Grupo Oesía / Ignacio López (JCCM)

La Noche de las Estrellas se celebra anualmente en Toledo y ha contado en esta edición con la presencia de Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Agustín Conde, Secretario de Estado de Defensa; Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo; Teodoro García, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo; y Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, envió un mensaje de video al no poder estar presente en el evento.

En el transcurso de la gala, la Federación de Empresarios de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana (FECEVAL) hizo entrega del reconocimiento Empresario Ejemplar al presidente de Grupo Oesía, Luis Furnells.

Grupo Oesía cuenta con 3.000 empleados y una trayectoria de 40 años en el campo de las tecnologías de la información y la ingeniería aplicada a la aeronáutica, la seguridad y la defensa. La factoría de su filial de ingeniería, Tecnobit, está situada en Valdepeñas y es un referente internacional en los ámbitos de la optrónica, aviónica, comunicaciones seguras, comunicaciones tácticas, inhibición, simulación y espacio.