El colegio Luis Palacios apuesta por fomentar hábitos de vida saludables

Maite Guerrero Valdepeñas
Las jornadas “Vida sana, vida saludable” del colegio Luis Palacios / Maite Guerrero

Las jornadas “Vida sana, vida saludable” del colegio Luis Palacios / Maite Guerrero

Este miércoles ha comenzado unas jornadas que celebran la concesión en breve del distintivo “Sello de Vida Saludable”

El colegio Luis Palacios de Valdepeñas ha comenzado este miércoles las jornadas “Vida sana, vida saludable”, que se desarrollarán también el jueves y que cuentan con desayunos saludables, charlas sobre alimentación, deporte, salud bucodental o fisioterapia, actividades deportivas, yoga, danza, visitas y juegos.

Las jornadas son el colofón al programa desarrollado para la obtención en breve del  distintivo de calidad Centro con “Sello de Vida Saludable” por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El director del centro, Antonio Ruiz, ha declarado que el colegio busca impartir una enseñanza integral de la persona y que los niños desarrollen valores. “Queremos concienciar a los alumnos de Infantil y Primaria de que lleven una dieta sana y equilibrada”.

Ha comentado que ningún colegio de la localidad cuenta con este distintivo, que sí tienen los institutos Francisco Nieva y Gregorio Prieto. Próximamente el colegio Luis Palacios contará con esta acreditación.

Las profesoras de Educación Física, Cristina Laguna y Raquel Márquez, han explicado que “la idea era elaborar un proyecto de vida saludable y concienciación sobre el medio ambiente y conseguir el distintivo. El proyecto sistematiza las actividades que siempre celebramos en el colegio y las jornadas son una forma de celebrarlo”.

La teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha felicitado al centro de parte del ayuntamiento por su iniciativa. “Nos parece excelente”. Ha destacado la importancia de trabajar desde todos los ámbitos (administraciones, centros educativos y familias) para fomentar hábitos de vida saludables, cuidando la alimentación y fomentado la práctica del deporte para evitar el sobrepeso y problemas en la salud. Ha abogado por tener una dieta equilibrada y practicar deporte y ha adelantado que las concejalías de Sanidad y Servicios Sociales, Educación y Deporte están trabajando en este sentido de cara al curso que viene para hacer diversas actividades en esta línea.

También ha animado a los padres a ser un espejo para sus hijos, siendo ejemplo de una dieta equilibrada.

 

El colegio Luis Palacios ha ofrecido un desayuno saludable / Maite Guerrero

El colegio Luis Palacios ha ofrecido un desayuno saludable / Maite Guerrero