Galán agradece el galardón a la UNED en los “Premios de Comunicación” de Cadena Ser

Lanza Valdepeñas
Premiados en la XIV Gala de los “Premios Comunicación” Cadena Ser 2017 / Cadena Ser

Premiados en la XIV Gala de los “Premios Comunicación” Cadena Ser 2017 / Cadena Ser

El director del centro provincial, con sede en Valdepeñas, destacó que a través de la UNED se consiga llevar la Educación y la Cultura a todas aquellas personas interesadas en formarse

La XIV Gala de los “Premios Comunicación” de Cadena Ser  2017 tuvo lugar el pasado jueves y uno de los reconocimientos ha sido para el Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real, con sede principal en Valdepeñas, otorgado por la labor desempeñada para acercar la universidad a todos los ciudadrealeños. El director del Centro Asociado, Salvador Galán, recogió este nuevo premio que se le concede a la UNED provincial, agradeciendo a la Cadena Ser de Ciudad Real este galardón.

En su alocución, Salvador Galán puso de manifiesto la labor realizada por el Centro Asociado, destacando que, a través de la UNED, se ha conseguido llevar la Educación y la Cultura a todas aquellas personas interesadas en formarse y ampliar sus conocimientos, independientemente del lugar donde se encuentren.

El director de la UNED recordó que el Centro Asociado provincial fue creado en 1979, teniendo su sede en Valdepeñas, además de contar con dos extensiones, una en Alcázar de San Juan y otra en Puertollano. En estos 38 años de andadura han pasado por sus aulas universitarias más de 80.000 estudiantes en las diversas titulaciones impartidas, además de 50.000 asistentes a las actividades de extensión universitaria, como conferencias, cursos, seminarios, etc.

En el presente curso académico, la UNED de Ciudad Real cuenta con casi 2.500 alumnos, matriculados en alguna de las 28 titulaciones universitarias que se imparten, así como el Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años y los 12 idiomas que oferta el CUID. Por otra parte, el Centro Asociado continúa ofreciendo su oferta formativa de actividades de Extensión Universitaria, con las que se intenta ampliar y difundir la Cultura en nuestra provincia.

Para llevar a cabo todas estas actividades docentes, el centro cuenta, además de con el Personal de Administración y Servicios, con un amplio elenco de Profesores Tutores y otros expertos que participan tanto en las tutorías – clases presenciales de las diversas asignaturas, como en la realización de otras actividades. Cabe destacar en este sentido, que la UNED está cada vez más cerca de sus alumnos, dado que está poniendo más medios tecnológicos para llegar a cualquier lugar. El Centro Asociado programa tutorías On line a través de webconferencias, así como cursos y conferencias en las que puede participar cualquier persona interesada sin necesidad de desplazamiento al Centro Asociado.

El Centro cumple por tanto, una función social fundamental en nuestro entorno, porque facilita el acceso a estudios universitarios a personas que quieren estudiar, independientemente de sus condiciones económicas, físicas, familiares, laborales, etc. Una buena prueba de ello son los más de 3000 egresados que consiguieron terminar sus estudios a lo largo de la andadura de la UNED en la provincia.

La accesibilidad, la calidad de  sus enseñanzas, las tecnologías, son aspectos muy valorados por todos aquellos alumnos que deciden matricularse en la UNED. Todo ello, unido a la voluntad y el esfuerzo de los alumnos, han hecho que a lo largo de estas casi cuatro décadas, la UNED de Ciudad Real sea un referente en la enseñanza universitaria.

El reconocimiento de la Cadena Ser, unido a otros galardones ya recibidos anteriormente, hacen que este Centro Universitario pueda seguir avanzando, con el esfuerzo y trabajo tanto de profesores, Personal de Administración y servicios, el apoyo de las diversas instituciones que lo patrocinan y, sobre todo, con la ilusión y trabajo de sus alumnos.