El IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas recibe a alumnos y profesores franceses y suecos del Erasmus+

Lanza Valdepeñas
La recepción de los alumnos franceses y suecos del proyecto Erasmus + en Valdepeñas / Lanza

La recepción de los alumnos franceses y suecos del proyecto Erasmus + en Valdepeñas / Lanza

Colaboran en el proyecto “Living and working together: sharing and caring!”

Alumnos y profesores procedentes de Francia y Suecia que participan en el proyecto Erasmus+ “Living and working together: sharing and caring!”, llegaron este jueves sobre las 20.30 horas el Instituto Bernardo de Balbuena de Valdepeñas, que también participa en dicho proyecto.

Tras la recepción en el salón de actos del instituto por el equipo directivo, se realizó una breve actividad llamada “Ice-breaking” (romper el hielo), entre alumnos españoles, franceses y suecos. Además de mostrarles la exposición “Our Project”.

Los alumnos de Francia y Suecia, que estarán en Valdepeñas hasta el 17 de noviembre y que han sido acogidos por familias pertenecientes al centro educativo, llevarán a cabo junto a los alumnos valdepeñeros distintas actividades.

Así, este viernes y dentro de “Nos adentramos en el Proyecto” se han formado grupos cooperativos, donde se han mezclado las nacionalidades, se ha presentado el proyecto, a través de un vídeo que han realizado alumnos españoles que estuvieron el año pasado en Suecia y han llevado a cabo un análisis de resultados a partir de la encuesta sobre los pilares del proyecto. Durante todo el día se han formado grupos cooperativos para la preparación de la visita a Toledo, que realizarán el próximo lunes 13 de noviembre, y un folder con una actividad sobre “Don Quijote de La Mancha y el Siglo de Oro: la tradición escrita”, además de una exposición bajo el título  “Welcome is a universal language”.

Ya por la tarde, y tras comer con las familias, todos los alumnos, tanto franceses como suecos y españoles, disfrutan de un Espectáculo flamenco en el centro educativo y una merienda-cena convivencia con las familias que aportan distintos platos típicos de la zona. La cena estará amenizada con música a cargo de los alumnos de 4º de ESO.

Algunos de los alumnos y profesores que participan en el proyecto Erasmus + / Lanza

Algunos de los alumnos y profesores que participan en el proyecto Erasmus + / Lanza

 

Charla sobre la Minería de Tierras Raras

El Instituto Bernardo de Balbuena acogerá una charla sobre la Minería de las Tierras Raras, en la que un representante de la plataforma ciudadana “Sí a la tierra viva” presentará la problemática, acciones y consecuencias de la minería de las tierras raras en la provincia de Ciudad Real.  “Aunque ya se ha conseguido la paralización de esta iniciativa, creemos que es importante seguir concienciando a nuestros jóvenes para la defensa de nuestro medio natural”.

La charla tendrá lugar el martes, 14 de noviembre las 9 horas en el salón de actos del centro y contará con la asistencia de los participantes en el proyecto Erasmus +.