Jamón Spain organiza una cata-degustación con Bodegas Valdelomar en Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
El cartel de la cata de Bodegas Valdelomar en Jamón Spain en Valdepeñas / Lanza

El cartel de la cata de Bodegas Valdelomar en Jamón Spain en Valdepeñas / Lanza

El acto contará con la participación especial de Julio Ortega, showman, maestro cortador, poeta y “un loco enamorado del jamón”

Jamón Spain, espacio gastro-cultural en Valdepeñas, situado en la calle Bernardo de Balbuena, 19, empieza el 2018 presentando la primera actividad del mes de enero, una cata degustación con Bodegas Valdelomar. Tendrá lugar el sábado, 27 de enero a las 21 horas y su precio es de 18 euros.

Se hará una cata de vino de autor a cargo de José Luis Sánchez, enólogo natural de Valdepeñas, experto en catas de vino y propietario de Bodegas Valdelomar, empresa dedicada a la elaboración y crianza de vinos y cavas en Requena y Turís, Valencia.

La empresa tiene más de 40 años de experiencia en la elaboración de vino de alta calidad en diferentes puntos de España: Rioja, Ribera del Duero y Castilla-La Mancha.

El acto contará con la participación especial de Julio Ortega, showman, maestro cortador, poeta y “un loco enamorado del jamón”, que ofrecerá un interesante espectáculo sobre “el mejor producto gastronómico español, que es el jamón ibérico”.

Se catarán tres vinos tempranillo con Cecina de ciervo de los Montes de Toledo, crujiente de queso manchego, syrah, medallones de solomillo ibérico con tierra de chocolate y verduritas salteadas, sauvignon blanc con paté de pato con champagne y setas, salmón noruego, huevo hilado y salsa de pimiento de piquillo.

Las plazas son limitadas y las reservas se pueden hacer en el número 609 43 12 35.