La Asociación de Amas de Casa de Valdepeñas colabora con Cruz Roja y el Grupo “Sueños” de las Salesianas

Maite Guerrero Valdepeñas
Entrega de alimentos de la Asociación de Amas de Casa de Valdepeñas a Cruz Roja y el Grupo “Sueños” de las Salesianas / Maite Guerrero

Entrega de alimentos de la Asociación de Amas de Casa de Valdepeñas a Cruz Roja y el Grupo “Sueños” de las Salesianas / Maite Guerrero

Este viernes ha entregado a ambas entidades unos 300 kilos de alimentos y productos de higiene

La Asociación de Amas de Casa de Valdepeñas ha entregado este viernes, 22 de diciembre a Cruz Roja y al Grupo “Sueños” de las Salesianas unos 300 kilos de alimentos y productos de higiene para que los distribuyan entre personas necesitadas.

La presidenta de la asociación, Josefina Ballesteros, ha declarado que un año más han realizado una recogida de alimentos y productos de higiene y limpieza para personas necesitadas y que este año se destina a ambas entidades.

Ha comentado que iniciaron la recogida de estos productos hace un mes.

Por su parte, Pilar Berzal, de las Salesianas, ha mostrado su agradecimiento a la asociación y ha señalado que esta iniciativa beneficiará a niños que lo necesitan. Ha invitado a los presentes a conocer el trabajo que llevan  a cabo con 30 niños en su proyecto.

Jesús Merlo, presidente de la Asamblea local de Cruz Roja, también ha dado las gracias en nombre de las personas en situación de exclusión social que se verán beneficiadas con la iniciativa en estas Navidades. “Agradezco la solidaridad de la Asociación de Amas de Casa, que siempre que la llamamos, está ahí”.

Merlo ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para contribuir con la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja y ha indicado que se recogen juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas.

Los juguetes se podrán entregar hasta el 2 de enero en los puntos de venta de juguetes, donde hay voluntarios de Cruz Roja, juguetes que se entregarán directamente a las familias.

El Belén de la Asociación de Amas de Casa de Valdepeñas / Maite Guerrero

El Belén de la Asociación de Amas de Casa de Valdepeñas / Maite Guerrero

 

Belén

En otro orden de cosas, Josefina Ballesteros ha comentado que la Asociación de Amas de Casa tiene instalado su Belén en su sede, situada en la segunda planta de Valcentro y que puede visitarse de 18 a 20 horas de lunes a viernes, excepto festivos. Todas las figuras están hechas a mano en el taller de manualidades de la asociación.