La asociación valdepeñera Fermento actuó el sábado en Villamanrique

Lanza Valdepeñas
La actuación de Fermento en la fiestas patronales de Villamanrique / Lanza

La actuación de Fermento en la fiestas patronales de Villamanrique / Lanza

La actuación se realizó en el marco de las fiestas patronales en honor al arcángel San Miguel

 

Con motivo de las populares fiestas patronales en honor al arcángel San Miguel en Villamanrique, la Asociación de Coros y Danzas Fermento de Valdepeñas realizó en la noche del 30 de septiembre una de sus actuaciones.

Acompañados del alcalde de la localidad y concejales del ayuntamiento, así como de la gente del pueblo que no quiso perder una cita con el folclore castellano-manchego, Fermento volvió a mostrar las tradiciones de nuestra tierra interpretando piezas de todo tipo: Seguidillas de Valdepeñas, Rondeña del Romeral o Jota de Valdepeñas, entre otras.

También se interpretaron pregones manchegos, los cuales, según el propio cantaor contó, “se trata de coplillas que yo oía de mi abuelo en el campo. Entre las labores trabajosas del campo siempre había el tiempo para el silencio y para cantar esas letrillas que alegraban esas duras jornadas”.

Con esta actuación la asociación acaba esta temporada y, a partir de la semana próxima, comenzará a preparar el nuevo repertorio para la siguiente, además de preparar las actuaciones del asilo y el geriátrico en Navidad como viene siendo habitual.

Han sido más de una decena de actuaciones las que Fermento ha protagonizado durante esta temporada, transmitiendo el folclore y las raíces castellano-manchegas y, sobre todo, valdepeñeras, en cada de sus actuaciones.