La Cofradía de Jesús Caído de Valdepeñas estuvo en el acto de jura de bandera de la Academia de Guardia Civil de Baeza

Lanza Valdepeñas
Miembros de la Cofradía de Jesús Caído de Valdepeñas con el Coronel Director de la Academia de Guardia Civil de Baeza / Lanza

Miembros de la Cofradía de Jesús Caído de Valdepeñas con el Coronel Director de la Academia de Guardia Civil de Baeza / Lanza

En el acto participaron 777 guardias civiles alumnos

Como es tradicional, una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas ha estado presente en el acto de Jura de Bandera de los componentes de la 123 Promoción de acceso a la Escala de Cabos y Guardias que en la mañana del sábado acogió la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén), acto presidido por el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Tras pronunciar la fórmula del Juramento por parte del Coronel Director Juan Miguel Jiménez García, se produjo el acto de jura propiamente dicho en el que participaron 777 guardias civiles alumnos, de ellos, 125 mujeres.

En su alocución el Coronel Director destacó que se trataba de un acto de suma relevancia y añadió que “la Bandera es una realidad viva”. También tuvo palabras para las 278 personas civiles que se sumaron al acto y que a juicio del Coronel Jiménez García daban muestras de su amor a España.

Por su parte, el Ministro del Interior, además de tener unas palabras de recuerdo para los dos guardias civiles y el paisano asesinados el pasado miércoles en Alcañiz, dijo que la Guardia Civil está dedicada por vocación “a proteger a los demás”.

La secuencia de los actos incluyó el homenaje a los que dieron su vida por España, la interpretación del himno de la Academia y de la Guardia Civil, finalizando con el desfile de todos los guardias formados en el Patio de Armas.

El brindis fue suspendido en solidaridad por los guardias civiles asesinados que pertenecían a la comandancia de Alcañiz.

La comisión de la citada Cofradía agradeció la invitación de la Academia con la que lleva hermanada desde el año 2001.