Icono del sitio

La Cooperativa Olivarera de Valdepeñas es una de las mejores almazaras del mundo

030118 colival valdenveero uno de mejores aceites del mundo1

La Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival) es la octava mejor almazara del mundo y su aceite Valdenvero está considerado uno de los mejores del planeta, situándose en novena posición, según EVOO World Ranking.

Desde Colival señalan en nota de prensa que el 2017 fue un año duro de trabajo para todo el equipo de la Cooperativa Olivarera, “luchando por conseguir el “Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del Mundo”, esfuerzo del que hoy vemos su recompensa por los galardones recibidos por la prestigiosa organización EVOOWR”.

Explican que se acaba de conocer el escrutinio de EVVO World Ranking, un ranking mundial de los aceites que pondera cada uno de los concursos internacionales para seleccionar los aceites y almazaras más importantes del mundo.
Por tercer año, la Cooperativa de Valdepeñas (Colival) vuelve a estar entre las destacadas. Este año coloca dos de sus aceites entre los mejores del mundo y vuelve a ser la cooperativa de primer grado más importante de España y una de las pocas cooperativas del mundo que destaca de nuevo en un ranking tan exigente.

La marca Valdenvero Coupage de Colival ha sido elegida como el noveno mejor aceite de oliva virgen extra en el Top 10 EVOO 2017 del mundo por el prestigioso premio EVOOWR.

No menos importante es su Valdenvero Cornicabra, que ha conseguido el puesto número 23.

“Un nuevo hito para la cooperativa, ya que sigue consolidando su apuesta por la calidad. Por si esto fuese poco, la almazara se coloca en el puesto número 8 como una de las mejores almazaras del mundo, en el Top 10 de almazaras del mundo, siendo la número 4 en España y la primera como cooperativa de primer grado”.

 

El año de Colival

“Este año 2017 podemos decir que ha sido el año de la Cooperativa Colival y su marca Premium Valdenvero, junto con la marca Sierra Prieta. Una subida espectacular sitúa los zumos de Valdepeñas entre los mejores del mundo, obteniendo unos resultados espectaculares en cada una de sus categorías. También destaca que Valdenvero Cornicabra sea el número 1 en el ranking por la variedad cornicabra, poniendo en valor una de las variedades autóctonas de Castilla – La Mancha”.

Este año ha estado marcado por una consigna clara, hacer que Colival sea un sello de confianza, para sus socios y clientes.

 

El ranking EVOOWR
EVOOWR es una institución que cada año realiza un ranking con los mejores AOVE del mundo, entre los que predominan aceites españoles, italianos, portugueses. El AOVE Ranking Mundial (EVOO World Ranking) fue creado para promocionar mundialmente los AVOE (EVOO) más premiados del mundo, de cara a los consumidores. Premia a los AVOE (EVOO), que han participado en el mundo en alguno de los 30 concursos realizados durante el año 2017 que considera EVOOWR. Ello permite saber que AOVE o EVOO son los más galardonados del mundo y, además las sociedades, los mejores por variedad o tipo y de que zona del mundo son.

“En Colival estamos muy orgullosos de ver como nuestro esfuerzo y trabajo se transforma en un reconocimiento que estamos seguros de que con el paso de los años conseguiremos batir y superar. Os lo agradecemos a vosotros, nuestros clientes, nuestros socios y trabajadores, por vuestro esfuerzo, que día a día confiáis en el aceite de Colival. A vosotros van dedicados estos premios”.

Salir de la versión móvil