La D.O. Valdepeñas presenta su nueva web y su nuevo vídeo promocional

Maite Guerrero Valdepeñas
Presentación de la nueva web y el nuevo vídeo promocional de la DO Valdepeñas / M. Guerrero

Presentación de la nueva web y el nuevo vídeo promocional de la DO Valdepeñas / M. Guerrero

Gregorio Jaime Rodríguez hecho referencia a las ayudas a la Calidad Diferenciada de la Junta de Comunidades, utilizadas en esta ocasión para promocionar figuras de calidad

La Denominación de Origen Valdepeñas ha presentado este jueves su nueva web y su nuevo vídeo promocional en su sede, en un acto al que no pudo asistir su presidente, Jesús Martín, también alcalde de Valdepeñas, por el fallecimiento de la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de la localidad, María José Ruiz.

Inma Moreno, directora de Marketing de la DO Valdepeñas, ha enviado las condolencias desde la DO a la familia de Ruiz y al Ayuntamiento de Valdepeñas.

Ha explicado que la nueva web, www.vinosvaldepeñas.com, un trabajo de la empresa Tangente, se subió en FENAVIN (Feria Nacional de Vino) celebrada en Ciudad Real, pero que hasta ahora ha estado incorporando detalles, fotos y ha sido traducida a los cinco idiomas de los mercados donde se exportan vinos de la DO. “La nueva web tiene un diseño intuitivo, es atractiva, dinámica, cuenta con datos de la D.O. y de las calificaciones de nuestras variedades…”.

Por su parte, el nuevo vídeo promocional es obra de la Agencia Control-M.

Moreno ha agradecido la presencia en el acto del Director General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime Rodríguez; de la directora provincial de Agricultura, Carmen Delgado; y del director del IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal), Esteban García.

Gregorio Jaime Rodríguez ha dado las condolencias a familiares y Equipo de Gobierno municipal por el fallecimiento de Ruiz en nombre del gobierno regional.

Ha dado las gracias a la DO por poder estar en este acto y ha afirmado que “se están haciendo las cosas bien y se aprovechan los medios”. Ha hecho referencia a las ayudas a la Calidad Diferenciada de la Junta de Comunidades, utilizadas en esta ocasión para promocionar figuras de calidad.

Ha dado la enhorabuena a la denominación de origen por esta iniciativa. “La promoción da su fruto en los últimos datos que se tienen de exportación”.

Gracias a las ayudas ofrecidas por la Diputación de Ciudad Real, se ha trabajado también en la grabación y creación del vídeo promocional con el que la Denominación de Origen quiere transmitir el valor añadido de sus vinos a profesionales y consumidores a través de todas sus actividades de marketing y a través de los canales digitales como Youtube o los perfiles de redes sociales.