La escultura ‘Estudio de la Cabeza’ de José Luis Sánchez, pieza del mes de ‘Vive tu museo’ en Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
La obra ‘Estudio de la Cabeza’ de José Luis Sánchez, pieza del mes en Valdepeñas / Lanza

La obra ‘Estudio de la Cabeza’ de José Luis Sánchez, pieza del mes en Valdepeñas / Lanza

Esta obra escultórica realizada en cemento patinado se analizará los viernes 16 y 23 de febrero de 19 a 20 horas en el Museo Municipal

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas continúa este año organizado la actividad ‘Vive tu museo’ con el fin de acercar a los ciudadanos el patrimonio cultural de la localidad.

Los viernes 16 y 23 de febrero de 19 a 20 horas en el Museo Municipal, se analizará como pieza del mes la escultura de José Luis Sánchez denominada ‘Estudio de Cabeza’. La pieza está realizada en cemento patinado con dimensiones de 40x26x35 cm y a partir de esta obra, se estudiarán las principales características del autor, que se caracteriza por la unión entre el primitivismo y el clasicismo y, a su vez, presupone una ruptura entre la tradición figurativa y la renovación abanderada por Matisse y Picasso hacia la abstracción, a partir de un lírico constructivismo muy personal.

El número máximo de participantes en cada sesión es de 25 personas, por lo que es necesaria la inscripción previa gratuita a esta actividad de manera presencial en el Centro Cultural “La Confianza”, por teléfono llamando al 926 32 92 00. Ext. 167 o enviando un e-mail a cultura@valdepenas.es, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto.