La obra mitológica ‘Eco y Narciso’, este jueves en el Teatro Auditorio de Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Escena de la obra “Eco y Narciso”, en la que actúa el actor valdepeñero Manuel Moya / Lanza

Escena de la obra “Eco y Narciso”, en la que actúa el actor valdepeñero Manuel Moya / Lanza

Está protagonizada por el valdepeñero Manuel Moya y por Lara Grube, Ana Vélez, Jorge Kent, Héctor Carballo, Jaime Soler, María Besan y Alba Fresno

El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas acoge este jueves, 21 de diciembre a partir de las 21 horas la función teatral ‘Eco y Narciso’, dirigida por David Martínez y con un elenco compuesto por el valdepeñero Manuel Moya, Lara Grube, Ana Vélez, Jorge Kent, Héctor Carballo, Jaime Soler, María Besan y Alba Fresno.

La obra de Calderón de la Barca fue llevada a las tablas del Festival de Teatro de Almagro el pasado verano por  Miseria y Hambre Producciones, que apuesta en esta ocasión por una obra poco conocida y que pocas veces se ha llevado a escena. El texto mitológico de la función invita a hacer una reflexión sobre las apariencias que ocultan la verdadera esencia de las personas, enfocando la crítica en que vivimos sumergidos en el potente espejismo de la imagen.

Amor inalcanzable

‘Eco y Narciso’ es la historia de un amor inalcanzable. Mitos que se confunden en el reflejo de su enamorado, que agotan el intento de reconocerse en la persona amada y que terminan transformados en flor o desapareciendo en el aire.

La historia transcurre en la Arcadia, lugar protegido por los dioses, sumergido en una primavera eterna donde cada individuo representa su rol con vanidad, conviviendo en una apariencia ajena a la realidad, creadora de espejismos y de comportamientos adulterados.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 12 euros en el Centro Cultural “La Confianza”, en www.liberbank.es, en el teléfono  902 106 601  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.