Los ganadores de “Valdepeñas te regala Navidad” reciben su premio

Maite Guerrero Valdepeñas
Los ganadores de “Valdepeñas te regala Navidad” con Jesús del Fresno / Maite Guerrero

Los ganadores de “Valdepeñas te regala Navidad” con Jesús del Fresno / Maite Guerrero

Desde este viernes y hasta el día 20 pueden realizar sus compras en los establecimientos adheridos a la campaña a través de cheques de 50 y 100 euros

Ricardo Moreno, Elena Lelia y Marta Huertas han recibido este viernes el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, de la campaña “Valdepeñas te regala Navidad” y han podido comenzar a realizar sus compras en los establecimientos adheridos a la campaña, mediante los cheques de 50 y 100 euros recibidos.

El ganador del primer premio ha recibido cheques por valor de 1.500 euros, el segundo premio ha consistido en 1.000 euros y el tercero en 500.

Ricardo Moreno ha declarado que ha sido una sorpresa recibir este premio. “No me lo esperaba. No me veía de ganador. Estoy muy satisfecho”. Ha comentado que su mujer y su hija se encargarán de realizar las compras, “ropa principalmente”.

Por su parte, Elena Lelia ha manifestado que compró unos zapatos de 30 euros para otra mujer y que “me salió bien la compra porque gané el segundo premio. Estoy sorprendida. Llevo doce años viviendo en Valdepeñas y quiero dar las gracias a este concurso. Los Reyes han sido muy generosos conmigo”, dijo refiriéndose a que fueron los encargados de sacar las papeletas del concurso tras la Cabalgata del 5 de enero.

Aún no sabe en qué gastará el dinero, pero ha indicado que comprará algo para su hijo y su hermano.

Marta Huertas, ha indicado que es de Santa Cruz de Mudela y que no se esperaba ganar. “Me avisó un amigo y no me lo creía. Pensaba que se lo inventaba”. Ha dicho que hará regalos a su familia y que comprará algo en la tienda que le ha dado suerte.

Inicio de las compras de los ganadores de “Valdepeñas te regala Navidad” / Maite Guerrero

Inicio de las compras de los ganadores de “Valdepeñas te regala Navidad” / Maite Guerrero

Concurso

El concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio, Jesús del Fresno, ha explicado que los afortunados ya pueden hacer sus compras hasta el día 20. “Les hemos facilitado una lista con los establecimientos participantes y los cheques de 50 y 100 euros. Si hacen alguna compra superior a los 100 euros, deberán abonarla ellos”. También ha hecho mención a la generosidad de los Reyes Magos.

Ha recordado que el Ayuntamiento de Valdepeñas puso en marcha esta campaña para potenciar al comercio local. “Los últimos años, al menos uno de los ganadores es de fuera de Valdepeñas, en este caso de Santa Cruz de Mudela, lo que demuestra que Valdepeñas es un lugar de referencia que ofrece productos de calidad a buenos precios, por lo que la gente decide hacer sus compras en la localidad”.

Del Fresno ha señalado que este año la campaña “Valdepeñas te regala Navidad” ha contado con novedades. Una de ellas ha sido que AFAD (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad) haya hecho las urnas que se han colocado en los establecimientos, “un dinero invertido en un fin social”.

Otra de las modificaciones ha sido que este año se ha adherido el ticket de compra a la papeleta, una propuesta de Feceval (Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana).

El concejal ha felicitado a los ganadores y les ha agradecido su apuesta por comprar en el comercio local. También ha destacado los buenos datos que arroja esta campaña.