Los jóvenes protagonizaron una nueva sesión plenaria de la Comisión Infantil

Lanza Valdepeñas
Un momento de la comisión infantil plenaria de Valdepeñas / Lanza

Un momento de la comisión infantil plenaria de Valdepeñas / Lanza

Este es un espacio donde se les da voz para que trasladan sus propuestas y sugerencias al gobierno municipal

El salón de plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas acogió una nueva sesión del pleno de la Comisión Infantil del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, en la que destacada la participación de cinco chicos y chicas representantes de dicha Comisión, procedentes de los distintos centros educativos y entidades que trabajan con la infancia en el municipio.

En la sesión, en la que la Teniente Alcalde del Área de Sanidad, Servicios Sociales y Barrios, Vanessa Irla, y el Teniente Alcalde del Área de Educación y Cultura, Manuel López Rodríguez, procedieron a la lectura y posterior aprobación del acta celebrado el 26 de abril, se expusieron además las valoraciones y las gestiones llevadas a cabo en relación a las propuestas realizadas por los representantes de la Comisión Infantil en el último pleno. Las propuestas que se debatieron fueron en relación al ocio y las actividades de Juventud y también en relación a los deberes que les mandan los profesores. En el pleno se aprovechó para dar a conocer las actividades que se realizan en el centro de la Juventud.

Vanessa Irla ha recordado que con esta iniciativa se persigue “darles voz a nuestros jóvenes, conocer las demandas que ellos tienen, sus problemas y sus necesidades, porque qué mejor que sean ellos los que nos las verbalicen, ya que lo que pretendemos es trabajar por la infancia y la adolescencia siendo ellos los que nos marquen una hoja de ruta a seguir”. Además indicó que tanto las comisiones como los plenos que se han realizado están siendo muy positivos y se ha mostrado satisfecha con la realización de los mismos.

En esta reunión también participó Francisca Fernández Gutiérrez en representación de la Dirección Provincial de Bienestar Social, el Jefe de Servicios Sociales, Miguel Ángel Maroto Molero, la Técnico de Educación, Victoria Barchino Sánchez, el Técnico de Juventud, Simón Roncero León, y representantes de AMPAS, de secundaria y de las escuelas infantiles, y asociaciones relacionadas con la infancia y adolescencia, como Cruz Roja Española, Natividad de María y Odres Nuevos.

Los representantes de los jóvenes expusieron nuevas propuestas con las que trabajar para mejor nuestra localidad, acentuando sus propuestas en actividades para la feria de agosto y las fiestas de septiembre y en la alimentación saludable, con propuestas dirigidas a los jóvenes, pero también a los padres y madres.