Icono del sitio

Material escolar y deportivo para niños saharauis, entrada para las instalaciones deportivas de Valdepeñas

030118 fiesta agua instalaciones deportivas saharauis01

Las instalaciones deportivas de Valdepeñas han tenido entrada gratuita este miércoles 3 de enero a cambio de hacer una aportación en material escolar o deportivo para destinarlo a niños saharauis. Una de las actividades programadas dentro de esta iniciativa ha sido una fiesta del agua, que ha tenido lugar en la piscina del Complejo Deportivo de Los Llanos, dirigida a niños de entre 7 y 16 años.

Todo el material recogido se entregará a los campamentos de saharauis del Tindouf en el viaje de la Facultad de Educación que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, que se realizará del 10 de febrero al 3 de marzo.

Entre el material que podía entregarse estaban lápices, plastilina, mochilas, pelotas… “Lo más importante es que aporten su grano de arena”, ha declarado Jesús Mateo, miembro del Club de Waterpolo e impulsor de la iniciativa.

La actividad de la piscina, que se ha desarrollado de 11 a 14 horas, ha contado con varios juegos para que los niños se divirtieran, como recoger gorros de waterpolo numerados en el agua con el número o la suma del número que dijeran los monitores.

Salir de la versión móvil