Pagos del Rey estará presente en Fitur con Spain Through Its Wineries

Lanza Valdepeñas
Viñas de la Familia Félix Solís / Lanza

Viñas de la Familia Félix Solís / Lanza

Recibirá el premio Excelencias Turísticas Gourmet 2017 el 17 de enero por su proyecto del Museo del Vino

Pagos del Rey, perteneciente a la Compañía Felíx Solís Avantis, estará presente en FITUR con Spain Through Its Wineries y recibirá el 17 de enero el prestigioso premio Excelencias Turísticas Gourmet 2017 por su proyecto del Museo del Vino.

El proyecto supone la nueva oferta enoturística de España y está formada por nueve grandes grupos bodegueros del país en colaboración con la OMT (Organización Mundial de Turismo) y el Foro de Marcas Renombradas de España. Pagos del Rey participa en esta iniciativa con sus bodegas de Toro y Ribera del Duero.

Esta próxima edición de Fitur servirá para dar a conocer Spain Through its Wineries, una marca bajo la que se presenta una nueva oferta turística fruto de la unión de algunos de los grupos bodegueros españoles más destacados, para ofrecer al turista un producto innovador y más completo que el ofrecido hasta ahora y que pretende generar una nueva fuente de riqueza y atracción turística basada en tres pilares: la sostenibilidad (medioambiental, económica y social), la desestacionalización y el desarrollo rural.

El gran valor diferencial de esta nueva oferta se encuentra en que es la primera vez que se ofertan y comercializan en España de forma conjunta productos turísticos que permitirán al viajero conocer nuestro país a través de los ojos de 31 bodegas que actuarán de anfitrionas.

El proyecto es fruto de la colaboración entre la Organización Mundial de Turismo y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que han liderado esta iniciativa para posicionar España como un referente internacional en turismo enológico, por lo que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.

Esta nueva oferta turística supone la alianza de nueve de los grupos bodegueros más importantes de España: Barbadillo, Bodegas Familiares Matarromera, González-Byass, Grupo Freixenet, Osborne, Pagos del Rey (Grupo Félix Solís Avantis), Ramón Bilbao (Zamora Company), Terras Gauda y Vivanco, que junto con Innova Taxfree, socio de honor e impulsor del proyecto, forman el núcleo de empresas que lideran este proyecto.

A este grupo promotor se han unido como afiliados otras empresas que apuestan por el desarrollo del turismo de interior y de alto valor añadido como son Cajamar, Hacienda Guzmán Paradores, Gastropass y Madison.

Spain Through its Wineries contará con un stand propio en el pabellón 9 de FITUR (stand 9A04) y será presentado oficialmente el próximo miércoles, día 17 en un acto que contará con la participación de la Secretaria de Estado de Turismo, el Secretario General de OMT y los presidentes de las empresas que forman parte del proyecto. Además, durante toda la feria se contará con una intensa agenda de actividades en el stand.

Pagos del Rey llevará a Fitur el Museo del Vino que gestiona desde 2014 en la Denominación de Origen Toro, en Zamora, y el proyecto de enoturismo de la bodega de Olmedillo de Roa en Burgos (dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero) y que empezará a recibir visitas en el último trimestre de 2018.

Premios Excelencias

Los Premios Excelencias fueron creados hace 13 años por Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica. Entre los 21 galardonados, además de Pagos del Rey Museo del Vino, se encuentran entidades públicas, personalidades y empresas privadas de diez países diferentes.

Sobre Pagos del Rey y Félix Solís Avantis

El Museo del Vino Pagos del Rey está situado en Morales de Toro (Zamora), a unos 8 kilómetros de la ciudad de Toro, en la antigua cooperativa Virgen de las Viñas transformada en un gran proyecto museográfico dedicado a la difusión de la cultura, historia y tradición del vino que nos transporta a un mundo mágico y lleno de emociones.

Este Museo del Vino de Pagos del Rey en Toro es fruto de la pasión por el vino y su cultura de la Familia Felix Solis.

El grupo Felix Solis Avantis, con sede en Valdepeñas, al que pertenecen las marcas Pagos del Rey y Félix Solís exporta vinos a más de 115 países con sus diferentes marcas.