Patón anuncia una subida del 25% en las becas a deportistas de Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
José Manuel Patón, concejal de Juventud y Deportes en Valdepeñas / Maite Guerrero

José Manuel Patón, concejal de Juventud y Deportes en Valdepeñas / Maite Guerrero

En la última convocatoria se ha becado a 92 deportistas de la localidad con una cuantía de 12.000 euros, con becas que van de los 50 a los 550 euros

El Ayuntamiento de Valdepeñas prevé aumentar la cuantía de las becas que destina a deportistas de la localidad de cara a la próxima convocatoria, según ha adelantado este lunes en rueda de prensa el concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que también ha anunciado las becas que han sido otorgadas correspondientes al ejercicio anterior por valor de 12.000 euros y de las que se beneficiarán 92 deportistas.

Patón ha explicado que este viernes el equipo de Gobierno “va a proponer en el Pleno extraordinario de presupuestos el aumento de un 25% de la partida específica de becas a deportistas para este ejercicio”. “Esto hará que la partida de 12.000 euros con la que se dota la partida en 2017 pase a 15.000 euros, lo que hará aumentar la aportación que se hace a cada uno de los deportistas”.

En cuanto a las becas otorgadas en base a los méritos obtenidos durante el 2017, ha indicado que se han becado a 92 deportistas (60 hombres y 32 mujeres) de los 100 que habían presentado solicitud, con becas que van de los 50 a los 550 euros, además de obtener el acceso gratuito a las instalaciones deportivas para facilitar su entrenamiento.

La beca más cuantiosa ha sido para la karateca Nidia García.

Por ello el responsable del área de Deportes ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Valdepeñas se apuesta por las becas de los deportistas locales porque creemos que es una buena manera de incentivar el deporte de las categorías base. Seguramente las cantidades que suponen de aportación para las familias y deportistas no son importantes, pero sí suponen un aliciente para seguir haciendo deporte y peleando por conseguir esos sueños y éxitos deportivos”.

En cuanto a las bases de la última convocatoria indicó que han dado una mayor importancia a los méritos deportivos de carácter nacional e internacional, y de cara a la convocatoria del próximo ejercicio ha adelantado que se mejorarán las bases para baremar méritos deportivos como la obtención de la Medalla al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, estar incluido en un ranking internacional, ser un deportista de alto rendimiento o contar con la Medalla al Deporte ‘Caridad Ortega’ que entrega la ciudad.