Patón deja la portavocía del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
José Manuel Patón y Manuel Martínez en la rueda de prensa de Valdepeñas / Maite Guerrero

José Manuel Patón y Manuel Martínez en la rueda de prensa de Valdepeñas / Maite Guerrero

Razones profesionales y personales le han hecho tomar la decisión, aunque seguirá siendo concejal de Juventud y Deportes

 

José Manuel Patón, teniente de alcalde de Juventud y Deportes y portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que dejará la portavocía del Grupo Municipal Socialista debido a cuestiones profesionales y personales.

Ha explicado que el Pleno del lunes fue el último en su cargo tras tres años como portavoz del Equipo de Gobierno. “Diferentes circunstancias hacen que no pueda seguir con la labor de portavoz, aunque seguiré como concejal de Deportes y Juventud por el compromiso que adquirí con mis compañeros, con el alcalde y con los ciudadanos hasta el final de la legislatura”.

Ha señalado que las razones que le han llevado a tomar esta decisión pasan porque en los últimos años ha adquirido diferentes responsabilidades a nivel político, institucional orgánico del Partido Socialista y profesional en la compañía Tecnobit, además de su situación personal (será padre en poco tiempo), lo que le ha llevado a tomar decisiones pensando en lo más justo para sus compañeros al no poder llevar a cabo de forma adecuada las responsabilidades que tenía. “Lo más justo y honrado es echarme al lado y dejar que otro compañero desempeñe esta función”.

Patón ha dado las gracias a sus compañeros del Grupo Municipal por confiar en él para ser el portavoz, especialmente al alcalde. También ha dado las gracias a Manuel Martínez, secretario general del PSOE en Valdepeñas, “una de las personas que siempre ha apostado por mí”, y a los portavoces de la oposición, “que desde el primer momento he sentido su respeto sin importarles la edad ni la poca experiencia”.

Ha indicado que en los próximos días se renovará la ejecutiva local (habrá asamblea electoral del PSOE de Valdepeñas el lunes para elegir al nuevo secretario general y a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal, con la presencia del secretario general provincial del PSOE, José Manuel Caballero) y que ha pedido no estar en esa ejecutiva local por las razones mencionadas (hasta ahora era el vicesecretario general). “Entrará otro compañero o compañera a hacer la labor que yo hacía en la ejecutiva”.

En el Pleno de febrero (el siguiente con sesión ordinaria ya que el Pleno de enero será extraordinario) se presentará al nuevo portavoz del Equipo de Gobierno. “Cualquiera de los once que somos en el Grupo Municipal podrá asumir la portavocía. Tomaremos la decisión tras las fiestas”, ha declarado Manuel Martínez.

El secretario general del PSOE en Valdepeñas ha indicado que “circunstancias de la vida hacen que cambien las cosas. Agradezco la humildad, nobleza y honestidad de Patón”.

Ha añadido que la constante del Grupo Socialista es dar el máximo por el compromiso que asumieron con los vecinos para obtener los mejores resultados posibles. “Alguien da un paso atrás para que otro compañero realice sus funciones. Se han ido renovando personas y áreas en este tiempo para que el Equipo de Gobierno rinda al máximo, que es para lo que nos eligieron los valdepeñeros. La decisión no produce ningún problema, porque estamos muy integrados a nivel de partido y de grupo”.

Ha apuntado que Patón adquirió otros compromisos en el último congreso regional del PSOE y que su juventud y progresión hacen que su situación cambie.

“Ha asumido que no puede llegar a todos lados. Su empresa también lo necesita, una empresa líder a nivel nacional e internacional. Todo lo que haga en ella será para hacer también grande a Valdepeñas”.

 

Felicitaciones al Fútbol Sala Valdepeñas

En otro orden de cosas, Patón ha aprovechado su comparencia ante los medios de comunicación para felicitar al Fútbol Sala Valdepeñas por proclamarse el miércoles en Toledo campeón de Castilla-La Mancha. “Es algo que no había conseguido, un paso más en el camino de éxitos que está consiguiendo y un presagio de cosas mejores”.