Pintores D´Artes inaugura una exposición en Valdepeñas con motivo de su 25 aniversario

Maite Guerrero Valdepeñas
Visita a la exposición de Pintores D´Artes de Valdepeñas / Maite Guerrero

Visita a la exposición de Pintores D´Artes de Valdepeñas / Maite Guerrero

El día de la clausura, el 19 de enero, proyectará un audiovisual sobre la trayectoria de la asociación durante estos años

La Asociación Pintores D´Artes de Valdepeñas ha inaugurado este jueves una exposición con motivo de su 25 aniversario en el Centro Cultural “La Confianza”, que podrá visitarse hasta el 19 de enero, día de la clausura, cuando se proyectará un audiovisual sobre la trayectoria de la asociación.

La presidenta de Pintores D´Artes, Isabel López, ha manifestado que están encantados de haber llegado a los 25 años y ha dicho que es una responsabilidad y que no se puede quedar ahí. Ha destacado que han entrado artistas nuevos a la asociación, que serán quienes tomen el testigo para que el colectivo perdure en el tiempo.

En cuanto a la exposición, ha dicho que es muy variada, de temática y técnicas libres y ha agradecido la colaboración de los Servicios  Culturales del Ayuntamiento.

El secretario de la asociación, Antonio del Coso, ha apuntado que otras actividades de Pintores D´Artes serán una exposición en Murcia del 1 al 22 de julio y una exposición de grabados en Puertollano.

Parte de la exposición de Pintores D´Artes de Valdepeñas / Maite Guerrero

Parte de la exposición de Pintores D´Artes de Valdepeñas / Maite Guerrero

Por su parte, en representación del Ayuntamiento de Valdepeñas, la concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Amparo Crespo, ha destacado los 25 años que cumple Pintores D´Artes y su trabajo en pro de la difusión del arte y la cultura. “Es un orgullo para el ayuntamiento que existan asociaciones como esta, por la difusión que hacen de Valdepeñas. Reafirman la cultura como seña de identidad de la ciudad”.

Ha comentado que la asociación cuenta con artistas de diferentes estilos y técnicas y que la exposición es una muestra de ello. También ha mencionado las diferentes exposiciones que han hecho a lo largo de los años en diferentes ciudades, “haciendo que el nombre de Valdepeñas siga siendo el centro de difusión de la cultura de Castilla-La Mancha”.

Ha indicado que la inversión del ayuntamiento en pro del movimiento asociativo y la participación ciudadana en la cultura siempre será rentable.

Crespo ha finalizado dando la enhorabuena por este 25 aniversario y dando las gracias a la junta directiva actual y las anteriores.

Las tres personas que han intervenido en el acto han felicitado la Navidad a los presentes y han deseado lo mejor para el nuevo año.

Algunas de las obras expuestas en la muestra de Pintores D´Artes de Valdepeñas / Maite Guerrero

Algunas de las obras expuestas en la muestra de Pintores D´Artes de Valdepeñas / Maite Guerrero