Como poner en marcha una franquicia, centrará una jornada en Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Una jornada informará en Valdepeñas sobre cómo poner en marcha una franquicia / Lanza

Una jornada informará en Valdepeñas sobre cómo poner en marcha una franquicia / Lanza

Está organizada por Desarrollo Empresarial y el responsable del área ha señalado que “viene a cubrir una demanda que se nos ha trasladado en los últimos meses”

La Concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas ha programado para el miércoles, 24 de enero a las 11 horas una jornada informativa sobre la puesta en funcionamiento de franquicias, dirigida a la ciudadanía en general.

Sobre esta iniciativa el Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, ha afirmado que la jornada “viene a cubrir una demanda que se nos ha trasladado en los últimos meses, por lo que se va a informar sobre la constitución de una franquicia, de la forma de crear un nuevo modelo de negocio o de emprendimiento”. En este sentido, ha subrayado que “queremos apostar por ello porque Valdepeñas es un referente a nivel comercial y en los últimos años se han creado diferentes franquicias, por lo que es una forma de crecimiento y de generación de puestos de trabajo”.

Para esta jornada informativa de carácter gratuita se ofertan 30 plazas y las inscripciones se deben realizar a través de la web del Ayuntamiento de Valdepeñas (en el apartado ‘Desarrollo Empresarial’ > ‘Formación’ > ‘Inscripción en Cursos’),  hasta el 22 de enero.

En ella se abordarán los modelos de franquicia y como franquiciar un negocio, como estructurar y sobredimensionar la empresa, así como los errores típicos, qué documentación es necesaria y la normativa al respecto, además de atender las dudas de manera personalizada a través de un equipo experto.