Quesería Mendoza, una empresa familiar con un producto tradicional y artesano

Maite Guerrero Valdepeñas
Los productos de Quesería Mendoza / Maite Guerrero

Los productos de Quesería Mendoza / Maite Guerrero

Tiene ganadería y quesería en Castellar de Santiago y cuenta ahora con una tienda en Valdepeñas

Quesería Mendoza es una empresa familiar que ofrece un producto tradicional y artesano. Actualmente es propiedad de los hermanos Lourdes, Antonio y Pedro Miguel Velasco, que la heredaron hace unos dos años de su padre, que fue quien la fundó, aunque venía de la tradición de sus abuelos.

En Castellar de Santiago la empresa cuenta con ganadería de 600 ovejas y quesería, situada en la calle Lope de Vega, 7, en la que vende su producto. Distribuye a localidades como Torrenueva, Santa Cruz de Mudela, Villamanrique, Almuradiel… y el 1 de septiembre sus propietarios decidieron abrir tienda en la calle Cristo, 52 de Valdepeñas, donde está teniendo una buena acogida. “Decidimos abrir en Valdepeñas para traer un producto de primera mano y dar continuidad a nuestro proyecto. Hemos abierto con ilusión. Elegimos Valdepeñas por la cercanía a Castellar de Santiago y porque no vendíamos queso aquí, pero veíamos que tenía posibilidades y nos lanzamos a abrir una tienda”.

Indican que tienen “un producto bueno, muy nuestro, muy artesano y natural, que hacemos a mano. Contamos con muchos años de experiencia”.

Ofrecen a sus clientes queso tierno, semicurado, curado, en aceite, requesón o delicias de queso, todo natural, sin conservantes. También animan a sus clientes a visitar su quesería. Indican que incluso los inspectores de Sanidad les compran a ellos los productos.

El queso puede adquirirse entero o por cuñas, además de emplatado, todo a precio de fábrica. “Queremos que se nos conozca y dar estabilidad en nuestra tierra”.

Además de los miembros de la familia, trabajan también en la empresa una persona con la ganadería y una chica en la tienda de Valdepeñas.

El año que viene Quesería Mendoza celebrará el 25 aniversario de su actual ubicación de la quesería en la casa de los padres de los actuales propietarios en Castellar de Santiago.

Se puede contactar con Quesería Mendoza en los teléfonos 926 34 03 24 y 699 36 74 22, en info@queseriamendoza.es, consultar su web, o su Facebook.