Tres empresarias hablarán de cómo emprendieron sus negocios en un taller en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Presentación del taller “Emprender: cabeza y corazón” de Trabajemos en Valdepeñas / Maite Guerrero

Presentación del taller “Emprender: cabeza y corazón” de Trabajemos en Valdepeñas / Maite Guerrero

“Trabajemos” organiza la actividad “Emprender: cabeza y corazón”, que tendrá lugar el viernes a las 19.30 horas en el Auditorio Francisco Nieva de la Plaza Veracruz

 

Como ya publicó Lanza, “Trabajemos”, entidad sin ánimo de lucro que pretende empoderar a la ciudadanía para que no se culpe de los periodos que esté en desempleo, para que se forme y se adapte a las exigencias del nuevo modelo productivo y para que exija a las administraciones el derecho al trabajo digno y a una protección social adecuada, ha organizado el taller “Emprender: cabeza y corazón”, que tendrá lugar el 17 de noviembre a las 19.30 horas en el Auditorio Francisco Nieva de la Plaza Veracruz de Valdepeñas. Dicho taller ha sido presentado este martes en Café con Letras.

La presidenta de “Trabajemos”, Belén Campos, ha recordado que esta entidad ofrece información sobre ofertas de empleo, orientación laboral, actividades y talleres informativos como el que ahora presenta, “con el que pretendemos desmitificar la figura del emprendedor conociendo tres casos de negocio en Valdepeñas como son Café con Letras, “Manjar, pan del cielo” y el Centro de Estética Bet-Léhem, cuyas propietarias relatarán cómo pusieron en marcha sus negocios, cómo los consolidan y cuáles son sus planes de futuro”.

Ha indicado que mucha gente se plantea emprender motivada por desarrollar una pasión, por hacer una labor social o por tener una salida laboral y ha aconsejado hacer una reflexión primero, platear un plan de negocio, un estudio de la competencia, de las cosas que nos diferencian de los demás, las expectativas financieras y una estrategia de Marketing y ventas.

Victoria Camacho, propietaria del café-librería “Café con Letras” ha comentado que una de las cosas que hay que hacer es que el negocio que se plantee pueda servir para una ciudad y para un pueblo. “Hay que ir más allá”. Ha dicho que hay que unir pensamiento y emoción porque unidos hacen que surja la creatividad. “La creatividad también se educa”, ha apuntado, “y talleres como este sirven para hacer aflorar la creatividad”.

Ha aconsejado buscar lo que cada uno necesita. “Se trata de montar el negocio en el que uno cree, el que necesita para su vida y ha adelantado que tras el taller, se podrá disfrutar de tarta de pera con canela de Café con Letras.

Por su parte, Rosa de Lucas, propietaria del “Manjar, pan del cielo”, ha declarado que “cuando uno se decide a montar un negocio hay muchos puntos a la hora de lanzarse a la piscina. Hay que mezclar las necesidades que nosotros tenemos con las que tiene la ciudad. Creo que los asistentes aprenderán mucho del taller. Es muy interesante”.

Finalmente, Belén campos ha animado a los ciudadanos a asistir a esta actividad.

La entrada es libre y la inscripción debe hacerse en el correo trabajemosvalde@gmail.com.