Una representación valdepeñera estuvo en la Jura de Bandera celebrada en Bolaños de Calatrava

Lanza Valdepeñas
Algunos de los valdepeñeros que tomaron parte en el acto, junto al general Coca Menchero / Vélez

Algunos de los valdepeñeros que tomaron parte en el acto, junto al general Coca Menchero / Vélez

Alrededor de 250 personas ejercieron su derecho a prestar juramento

Algunos valdepeñeros participaron el pasado domingo en el solemne acto de Jura de Bandera para civiles que organizó el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava y la Brigada de Sanidad Militar, que se desarrolló en la plaza junto a la Iglesia del Cristo de la Columna, patrón de la población.

Alrededor de 250 personas ejercieron su derecho a prestar juramento, en este caso, ante el estandarte de la Agrupación de Hospital de Campaña (AGRUHOC).

La formula del juramento la pronunció el coronel Manuel Cesáreo López Perales, que fue la siguiente: “¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si fuera preciso, entregar su vida en defensa de España?”.

El acto estuvo presidido por el general Inspector de la Sanidad Militar, Santiago Coca Menchero, natural de la citada población, al que acompañó, entre otras autoridades, el alcalde, Miguel Ángel Valverde Menchero.

Durante su alocución, el alcalde de Bolaños de Calatrava instó a los presentes a “defender el proyecto común que es España” y recordó que era la primera vez que se llevaba a cabo en su población una Jura de Bandera para civiles, “que recordaremos con orgullo y cariño”.

Antes de finalizar el acto se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, se interpretó el himno de la Sanidad Militar y se procedió al desfile de la Fuerza participante.

El acompañamiento musical lo puso la banda de guerra de la Brigada de Sanidad y la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento (DIACU), ambas localizadas en Madrid.