Icono del sitio

Valdepeñas acoge una fiesta del agua a beneficio de niños saharauis

020118 instalaciones deportivas a favor sahara fiesta agua1

Tal y como anunció el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, este miércoles, 3 de enero la entrada a las instalaciones deportivas de Valdepeñas será gratuita, pero habrá que hacer una aportación de material escolar o deportivo para destinarlo a niños saharauis. Una de las actividades previstas dentro de esta iniciativa es una fiesta del agua para niños y jóvenes de entre 7 y 16 años, que tendrá lugar en la piscina municipal de Los Llanos de 11 a 14 horas. Esta II Fiesta del Agua contará con diversos juegos.

La mercancía que se recaude durante este miércoles será enviada a través del viaje universitario que organiza la Diputación de Ciudad Real en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, donde los jóvenes llevan a cabo trabajos de voluntariados durante quince días.

Patón destacó en la presentación de la iniciativa que “el deporte tenga un espíritu solidario”.

Por su parte, Jesús Mateo, miembro del Club de Waterpolo, indicó entonces que el viaje al Sáhara se realizará del 10 de febrero al 3 de marzo, visitando un campamento cercando a Tinduf donde se entregarán los artículos que se recojan durante esta jornada de puertas abiertas.

Salir de la versión móvil