El valdepeñero Eduardo Roncero expone en Berriz (Vizcaya)

Lanza Valdepeñas
El cartel de la exposición del artista valdepeñero Eduardo Roncero en Berriz (Vizcaya) / Lanza

El cartel de la exposición del artista valdepeñero Eduardo Roncero en Berriz (Vizcaya) / Lanza

La muestra “Curvismo Murales Célebres” podrá verse del 11 al 31 de enero

El pintor valdepeñero Eduardo Roncero presenta en la ciudad de Berriz (Vizcaya) su nueva exposición “Curvismo Murales Célebres”, que se inaugurará este jueves, 11 de enero y que podrá verse hasta el día 31 en el Berrizko Kultur Etxea , C/ Geltoki, 3 de la ciudad de Berriz (Vizcaya), coincidiendo con la festividad de San Antonio que comienza el 19 de enero en la ciudad.

Tras su paso por la Fundación Antonio Pérez, el museo de obra gráfica de San Clemente y la capital madrileña en el mítico Café Madrid, el artista llega al Berrizko Kultur Etxea de la ciudad de Berriz para presentar esta nueva muestra en la que el pintor presenta una colección de murales dentro de sus conocidos personajes célebres y en la que se podrán ver obras dedicadas a Humphrey Bogard, Don Quijote y Sancho, Laurel y Hardy (El gordo y el faco) y The Beatles, entre otros.

El artista se encuentra “contento y feliz de volver a tierras vascas donde siempre uno se  siente como en casa por su gente y su buen hacer con el arte y la cultura”.

 

Eduardo Roncero

Nacido en la ciudad manchega de Valdepeñas, Eduardo Roncero, también conocido en el mundo artístico como Edu Locomotoro, es un artista plástico y diseñador afincado en Madrid desde el año 2005.

Tras varios años dedicado al mundo digital, comienza a trabajar en el desarrollo de exposiciones junto a Luis del Campo, su mentor, y un grupo de artistas y escultores nacionales. Va adquiriendo nuevas actitudes artísticas observando el mundo creativo que le rodea y dando vida a su nuevo proyecto personal.

Dedicado íntegramente a desarrollar sus conocimientos y plasmarlos en lienzos mediante la pintura y la reutilización de objetos reciclados, comienza a dar vida a su propio estilo, el cual denomina “Curvismo”, y crea a sus conocidos “Personajes Célebres”, con los que, a través de su peculiar estilo pintoresco, trata de plasmar personajes de la historia ofreciendo ciertos rasgos de estos pero sin llegar a una imagen definida.

En su obra se puede observar que prácticamente la línea recta es poco visual creando toda su obra a través de curvas dando movimiento a estas.

A destacar en sus obras sus inconfundibles bocas  y ojos donde el artista trata de que el espectador se sienta observado por estos personajes y el característico colorido de sus obras marcadas por el trazo negro.

Para el artista sus “Personajes Célebres” son una manera de recordar a estas personas y hacer llegar a las nuevas generaciones el conocimiento de estos personajes y como consiguieron llegar, estando en la más absoluta miseria de sus tiempos, a conseguir sus sueños.

El artista valdepeñero Eduardo Roncero / Lanza

El artista valdepeñero Eduardo Roncero / Lanza