Cinco compañías participarán en la VI Muestra de Teatro Campo de Montiel

Gabriel Jaime La Solana
Luis Díaz-Cacho, junto a Luis Romero de Ávila y Lucía Briones, en la presentación de la VI Muestra de Teatro Campo de Montiel / Lanza

Luis Díaz-Cacho, junto a Luis Romero de Ávila y Lucía Briones, en la presentación de la VI Muestra de Teatro Campo de Montiel / Lanza

La Asociación Cultural de Amigos de la Zarzuela y Afammer de La Solana, además del grupo El Trascacho de Valdepeñas, estarán en el escenario de la VI Muestra de Teatro Campo de Montiel

Cinco compañías amateur participarán en la VI Muestra de Teatro Campo de Montiel, que se desarrollará los fines de semana comprendidos entre el 11 y el 19 de noviembre. El escenario del Tomás Barrera de La Solana albergará un completo y variado programa de representaciones que estarán precedidas por monologuistas.

En la presentación oficial quedó patente la fuerte apuesta por la calidad escénica en esta edición, según indicó el concejal de cultura, Luis Romero de Ávila. El edil habló en primer lugar de los colectivos que participarán por primera vez en el ciclo. El grupo valdepeñero El Trascacho debutará en la jornada inaugural del 11 de noviembre con la obra ‘Un Dios salvaje’, mientras que la compañía alicantina El Lugarico actuará el día 18 con la comedia ‘Ninette y un señor de Murcia’.

La muestra la completarán otros tres grupos que ya conocen este producto cultural, como la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela que actuará el día 17 con la obra recientemente estrenada ‘La chica del gato’. El conjunto procedente de Carrizosa llamado La Gruta Teatro interpretará la función titulada ‘Divorciadas, evangélicas y vegetarianas’ la tarde del 12 de noviembre y Afammer La Solana clausurará el programa el día 19 con el montaje ‘Habitación 204, cirugía’.

La Solana vuelve a destacar por su compromiso con la cultura

Se ha estipulado un precio de cinco euros por cada función y un abono de 20 euros para las cinco previstas, pudiéndolas adquirir en la Oficina de Turismo y a través de entradasliberbank.es. El concejal también recordó que habrá una actuación previa en cada función con actores o actrices que destacaron el año pasado y que participarán con un monólogo.

En representación de los grupos protagonistas intervino Lucía Briones, perteneciente a La Gruta Teatro. Felicitó al Ayuntamiento por esta propuesta que motiva a los grupos amateur e indicó que la iniciativa fomenta el teatro en particular y la cultura en general. También habló de lo que representará junto a sus compañeros, a la vez que señaló que se trata de una obra de humor y crítica que es un canto a la amistad con un trasfondo social.

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, destacó la gran oferta de montajes programados y recalcó el objetivo de la muestra para que La Solana sobresalga por su compromiso con la cultura y para que los grupos aficionados al teatro puedan mostrar su trabajo. También agradeció la colaboración de los colectivos y animó a la ciudadanía a que se pase por el teatro porque hay mucha calidad este año.

Díaz-Cacho celebra que la Junta financie el 50% de las obras de Santa Catalina

A preguntas de la prensa, el primer edil se mostró muy contento por el anuncio del Gobierno regional de subvencionar el 50% de la inversión realizada en las obras de la Parroquia de Santa Catalina, y recalcó el esfuerzo de la Junta con La Solana y el obispado para mantener el patrimonio. En todo caso, anunció una próxima comparecencia, junto al párroco Benjamín Rey para ofrecer más detalles.