El Duo Lisus ofreció un concierto de Navidad en Villamayor de Calatrava

Lanza Villamayor de Calatrava
El concierto del Duo Lisus de saxofonistas en Villamayor de Calatrava / Lanza

El concierto del Duo Lisus de saxofonistas en Villamayor de Calatrava / Lanza

La programación navideña de la localidad culminará con la tradicional cabalgata de Reyes Magos el viernes, 5 de enero

El Duo Lisus de saxofonistas protagonizó el pasado día 30 de diciembre en el auditorio de Villamayor de Calatrava el Concierto de Navidad contemplado en la programación cultural de esta localidad, la cual comenzó el pasado día 25 con el Festival de Navidad ofrecido en la iglesia del pueblo por los niños de la catequesis.

Este concierto de Navidad del Duo Lisus, un auténtico lujo que es posible porque uno de sus integrantes, Laura Muñoz, es de Villamayor, sirvió para escuchar las interpretaciones de autores clásicos y contemporáneos, por sus dos integrantes y como solistas.

“En 2011 nos planteamos hacer llegar la música actual a todos los públicos”, dicen Jesús Núñez y Lidia Muñoz, para explicar la formación del Dúo Lisus y sus deseos de conectar las diferentes épocas musicales, interpretando tanto obras escritas para otros instrumentos como obras específicas para esta formación, especialmente estrenos.

Para ello, este dúo, que ya ha actuado en otras ocasiones en Villamayor de Calatrava, se vale de toda la familia del saxofón, del espacio, de la música, de la comunicación con el público.

Jesús Núñez y Lidia Muñoz tienen una sólida formación musical, habiendo recibido numerosos premios y realizado muchas actuaciones. Núñez es profesor de saxofón en el R.C.P.M. de Almería.  Lidia, natural de Villamayor, inició sus estudios en el C.P.M. “Pablo Sorozabal” de Puertollano con los profesores Miguel Asensio y Antonio Arnedo en el Grado Elemental y los profesores Juan Carlos Navas y Luis Miguel Domínguez en el Grado Medio. Realizó sus estudios Superiores de Música en el C.S.M. “Manuel Castillo” de Sevilla, con los profesores Leandro Perpiñán y José Antonio Santos y realizó un curso de perfeccionamiento en el Conservatorio Regional de Burdeos (Francia) con Marie-Bernadette Charrier.

Cabalgata de Reyes

La programación navideña de Villamayor culminará con la tradicional cabalgata de Reyes Magos, el viernes, 5 de enero, cuando niños y mayores esperarán la llegada de SS.MM en La Lagunilla, para recorrer con ellos las calles hasta la iglesia, en donde se les dará la bienvenida y, posteriormente, los Reyes y sus pajes entregarán regalos a los niños de Villamayor.