Villanueva de los Infantes conmemora el Día de la Mujer Rural

Lanza Villanueva de los Infantes
Tras la Marcha solidaria por la Igualdad de Infantes habrá una Master Class de Zumba / Lanza

Tras la Marcha solidaria por la Igualdad de Infantes habrá una Master Class de Zumba / Lanza

El Consejo Local de la Mujer ha preparado actividades como un taller de empleo, un curso de formación sobre empoderamiento y liderazgo y la Marcha Solidaria por la Igualdad

El Consejo Local de la Mujer de Villanueva de los Infantes ha celebrado recientemente sesión ordinaria para ultimar los detalles de la programación de actividades a celebrar con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora el 15 de octubre.

A lo largo del mes de octubre las técnicas del Centro de la Mujer impartirán un Taller de Empleo en Montiel, en el que se incluye ‘Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial’ y un Curso de Igualdad de Oportunidades.

El 11 de octubre se celebra la Jornada del curso de formación ‘Empoderamiento, Liderazgo y Nuevas Masculinidades’, en la que pueden participar tanto hombres como mujeres. A lo largo de tres sesiones se va a trabajar sobre los diferentes conceptos, conducidos por la profesora de la UCLM Vicenta Rodríguez, Decana de la Facultad de Trabajo Social en Talavera de la Reina, y por el Sociólogo y miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, Alberto Hervás.

Coincidiendo con el Día de la Mujer Rural, el domingo 15 de octubre se celebrará la VI Marcha Solidaria por la Igualdad, que este año es a beneficio de AMUMA (Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de C-LM). La marcha, que cuenta con la colaboración de la Universidad Popular, del Club de Atletismo ‘Infantes’ y del Club BTT ‘Santo Domingo’, dará comienzo a las 10 horas y se podrá hacer andando, corriendo o en bicicleta. Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones en el Centro de la Mujer. El precio de la inscripción es de 5 euros (con camiseta) y 2 euros (sin camiseta). El pago se hará en la oficina de la Caixa de la localidad.

Tras la carrera tendrá lugar en la Plaza Mayor una Master Class de Zumba, donde hombres y mujeres podrán hacer ejercicio y quemar calorías al ritmo de la música. Posteriormente, todas las personas inscritas podrán disfrutar de un desayuno saludable con el patrocinio de la Cooperativa Nuestra Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva.

El Consejo Local de la Mujer está formado por la concejala de Igualdad, Encarnación Navarro, así como por representantes de los grupos políticos municipales, miembros de las asociaciones de mujeres de la localidad y las técnicas del Centro de la Mujer.